Conectate con nosotros

Tecate

CONMEMORAN EN TECATE DÍA DE LA BANDERA MEXICANA

Publicado

en

  • El Primer Edil de Tecate encabezó también la ceremonia de abanderamiento de nueve instituciones educativas y asociaciones de la sociedad civil.
  •  Se hizo entrega de reconocimientos a los 32 integrantes de la Banda de Guerra Municipal por el 24 aniversario de su fundación.

Tecate, Baja California .- La bandera mexicana, símbolo máximo de la soberanía nacional, representa la unidad, el valor y el patriotismo de los mexicanos, por ello en esta importante fecha, fue conmemorado el 201 aniversario de su creación con una ceremonia solemne, celebrada en la explanada cívica del Palacio de Gobierno de Tecate.

Al son de la banda de guerra, la enseña patria fue izada a toda asta por elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, para posteriormente realizar los honores a la bandera, con la mayor solemnidad en honor a este importante símbolo nacional que da identidad y orgullo a todos los mexicanos.

“Días como hoy debemos recordar la lucha de aquellos valientes que dieron su vida por nuestro México, país que se construyó con la sangre de millones de personas que amaron a su patria, que lucharon por dejar a las futuras generaciones una democracia, libertad, y sobre todo independencia, por eso hoy debemos sentirnos orgullosos de lo que somos y de nuestra historia”, expresó el alcalde Edgar Darío Benítez Ruiz en su intervención. 

Agregó que en la época actual existen personas que buscan pintar la historia como un tema sin importancia, “quieren vendernos una cultura del calladito te ves más bonito, pero esos tiempos ya se acabaron”.

“Tenemos que honrar la historia de nuestros Héroes Nacionales, debemos pelear por lo que merecemos, debemos obtener justicia social. No vamos a doblegarnos, callar también es ser cómplice, tengamos la valentía y la determinación de pelear por aquello que merecemos, así es como lograremos un VERDADERO CAMBIO, ¡VIVA MÉXICO!, viva nuestra patria hoy y siempre”, culminó el mandatario municipal.

Acompañado de autoridades municipales, el Primer Edil de Tecate encabezó también la ceremonia de abanderamiento de nueve instituciones educativas y asociaciones de la sociedad civil, además de hacer entrega de reconocimientos a los 32 integrantes de la Banda de Guerra Municipal por el 24 aniversario de su fundación.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio