MiMundo
SAFARI PARK
Publicado el: Jue, Sep 13th, 2018

CONMEMORAN EN TECATE ANIVERSARIO LUCTUOSO DE LA GESTA HEROICA EN CHAPULTEPEC

GuanajuatoA6

Tecate, Baja California.- A 171 años de la gesta heroica la patria rinde honores recordando el sacrifico de los cadetes del colegio Militar de México, que defendieron con valentía su escuela, su bandera y su patria, como parte de esta conmemoración el Gobierno Municipal de Tecate llevó a cabo una ceremonia luctuosa en honor a los Niños Héroes de Chapultepec.

En punto de las 09:00 de la mañana frente al monumento a la memoria de los Niños Héroes, ubicado en el parque Adolfo López Mateos, la alcaldesa Nereida Fuentes González junto con funcionarios de los distintos órdenes de gobierno, recordaron un año más de la valentía de los cadetes que defendieron a la nación de los invasores, con los respectivos honores a la bandera por parte de la Banda de Guerra y escolta municipal, continuando con el mensaje oficial a cargo de la Regidora Frikzia Flores, quien dio lectura a una reseña histórica alusiva a esta importante fecha.

La ceremonia conmemorativa continuó con el pase de lista de honor a los héroes, posteriormente los elementos de la Dirección Ciudadana levantaron sus armas e hicieron las correspondientes detonaciones al aire, como muestra de las salvas de honor, acto seguido, el Lic. Guadalupe Romero Verdugo declamó el poema Fanfarria a los Héroes, ya para finalizar los miembros del presídium colocaron una ofrenda floral al pie del monumento e hicieron la guardia de honor correspondiente, al sonido del himno del colegio militar.

En el evento se contó con la presencia del presidente del Patronato DIF Tecate, Marco Antonio Lizárraga; la delegada de la Secretaría del Estado, Mónica Palomares; el Síndico Procurador Gerardo Sosa Minakata; el delegado del Sistema Educativo, Mario Benítez Reyes; el secretario del Ayuntamiento, Magdaleno Montiel Blancas; el director de Seguridad Ciudadana, Francisco Castro Trenti; así como los miembros del Cabildo Local.

Además, se contó con la asistencia de los estudiantes y personal docente de la Escuela Primaria Club de Leones #2, el Jardín de Niños Princesa Itztakat, así como miembros de la Asociación de Profesionales del Derecho “Lic. Ignacio L. Vallarta”.

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor