Connect with us

Tecate

CONMEMORAN EL 207 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE BENITO JUÁREZ GARCÍA

Published

on

NOTICIAS DE TECATETecate, Baja California.- La mañana de este miércoles 21 de marzo, el XX Ayuntamiento de Tecate que encabeza Javier Urbalejo Cinco a través del departamento de Acción Cívica, conmemoró el 207 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, Lic. Benito Juárez García, evento realizado frente al monumento en su honor.

Para dar inicio a la conmemoración se llevaron a cabo los respectivos honores a la bandera, por parte de la escuela primaria Benito Juárez, a cargo del Director Jaime Hernández Carpio.

Posteriormente la niña Estefanía Gómez Nájera, alumna de la tele secundaria #3 Libertadores, ganadora del concurso de oratoria que organiza la barra de abogados Lic. Rubén Armendáriz Rodríguez, hizo una declamación, resaltando los valores y principios mexicanos.

Asimismo y en representación de la logia simbólica Acacia número 8, Francisco Javier Cruz expresó palabras en honor al impulsor de las Leyes de Reforma, manifestando los principios e ideales del Lic. Benito Juárez.

Para finalizar, el Presidente Municipal junto con autoridades civiles y militares, montaron una guardia de honor y posteriormente colocaron una ofrenda floral al pie del monumento a Juárez.

Encabezando el evento estuvo el Alcalde Urbalejo Cinco acompañado de su esposa la Presidenta del DIF Municipal Denisse Vargas de Urbalejo, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Lorenzo Cano Jiménez comandante de la guarnición militar de la plaza en Tecate, el Secretario del Ayuntamiento Lic. Fernando Esparza Murúa, el Síndico Procurador Noé Basilio Montiel, el Regidor Cianny Alfonso Soto Juárez, la Delegada del Sistema Educativo del Estado en Tecate Lic. Juana María Naohul Porras, así como el Director General de CESPTE Lic. Federico Jiménez Nevares.

DSC_0096

TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook