CONMEMORA FIARUM DÍA DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

CONMEMORA FIARUM DÍA DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
/ Berenice Barreto /
  • Mujeres y hombres que integran el equipo de trabajo de la paraestatal participaron en caminata y ascenso al cerro El Ciempiés

Mexicali, Baja California.- Para conmemorar el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, las y los servidores públicos que forman parte del Fideicomiso Público de Administración de Fondos e Inversión del Tramo Carretero Centinela- La Rumorosa (FIARUM) participaron en el evento denominado Primer Ascenso Reto Ciempiés.

En la caminata y ascenso al Cerro El Ciempiés se contó con la respuesta de un grupo de poco más de 60 personas que forman parte del equipo de trabajo de la paraestatal tanto del poblado La Rumorosa como de Mexicali, quienes recorrieron una distancia de 5 kilómetros.

Previo al inicio de la travesía de cerca de dos horas de duración, integrantes del contingente formaron un moño naranja a unos metros del sendero como manifestación en contra de la violencia.

El administrador general del FIARUM, Carlos Gómez González indicó que la actividad física fue organizada por el Grupo de Igualdad de Género y Cultura Laboral con el propósito de sumarse a la campaña nacional de sensibilización “Activismo comunitario para la prevención de la violencia contra las mujeres”.

“Además de nuestra labor a cargo de la autopista y de atención a usuarios, estamos comprometidos con la política de igualdad de género que la Gobernadora, Marina del Pilar Avila Olmeda ha impulsado y parte de este trabajo incluye realizar acciones que contribuyan a promover el derecho que tienen las mujeres a una vida libre de violencia”, dijo el titular del fideicomiso.

Agregó, que “el 25 de noviembre es una fecha importante y en FIARUM continuaremos lo que resta de este mes con una serie de actividades de manera conjunta con el Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California (INMUJERBC) para seguir sembrando esta cultura de respeto en el personal de todas las áreas”.

Publicidad


TECATE EL CLIMA
© Copyright Tecate Informativo 2023. Todos los derechos reservados.

Diseño Web