Conectate con nosotros

Política

CONGRESO OBSERVA 2 CUENTAS PÚBLICAS DE TECATE

Publicado

en

·         El Orfis detectó una serie de irregularidades, aunque no impidieron su aprobación

Dip, Juan VargasMexicali, Baja California.- El Pleno del Congreso del Estado aprobó cinco cuentas públicas a igual número de dependencias, pero por diversas irregularidades detectadas por el Órgano Superior de Fiscalización, fueron remitidas a las respectivas sindicaturas.

Lo anterior corresponde a los asuntos abordados este día durante la sesión ordinaria de la presente semana, la cual fue conducida por el Diputado Julio Felipe García Muñoz, en su condición de Presidente de la Mesa Directiva de la XX Legislatura.

Los dictámenes con los que se aprobaron las respectivas cuentas públicas de Ingresos, Egresos y Patrimonial, de las entidades fiscalizadas, fueron presentados ante el Pleno de la Asamblea por el Presidente de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público, Diputado Juan Vargas Rodríguez.

En primer término se puso a consideración de los Congresistas locales el dictamen 340, con el cual se revisó el manejo presupuestal del Instituto Municipal de la Mujer de Tecate, pero al igual que el resto de las entidades analizadas, se debió enviar a la Sindicatura del mencionado municipio por la irregularidades detectadas por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado.

De igual forma se puso a consideración de los Diputados locales el manejo de recursos públicos que realizó el DIF de ese mismo municipio por el ejercicio fiscal de 2011, pero debido a las observaciones con que se aprobaron las cuentas de Ingresos, Egresos y Patrimonial, se envió a la Sindicatura para su solventación.

En similares términos se aprobaron las cuentas públicas del DIF de Playas de Rosarito y del Instituto Municipal del Deporte, organismos paramunicipales que a pesar de haber recibido la aprobación de sus respectivas cuentas públicas, deberán responder ante la Sindicatura municipal en torno a las irregularidades encontradas.

Finalmente, el Pleno aprobó el dictamen 345 por medio del cual se aprobó el manejo presupuestal del Instituto Municipal para la Juventud de Tijuana, en el    que, al igual que en los casos anteriores, se turnó a la Sindicatura de ese lugar, para que el titular de la dependencia clarifique las observaciones encontradas.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.

© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.