Connect with us

Política

CONGRESO DENUNCIA AL GOBIERNO DEL ESTADO. POR DESVIÓ DE 300 MDP

Published

on

Presidente de la Mesa Directiva presentó denuncia formal en la que se demuestra la complicidad del Gobierno de Baja California para favorecer al candidato de Acción Nacional
 
Congreso de BC denuncia al Gobierno del Estado ante la Fepade, por desvío de Mil 300 MDP (1)Mexicali, Baja California.- El congreso del Estado denuncio ante la Fepade al gobierno de Baja California de desviar mas de mil 300 millones de pesos a la campaña de Francisco “kiko” Vega de Lamadrid, candidato a gobernador del PAN-PRD
El Presidente del Congreso del Estado, Diputado Gregorio Carranza Hernández, interpuso en la capital del país la denuncia formal ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).
El líder del Congreso local aseguró que esos recursos se destinaron al plan “Baja Azul” de la alianza PAN-PRD que postula a Francisco Vega.
A nombre del Congreso del Estado, y acompañado del Diputado del PRI, Alfonso Garzón Zataráin, vicepresidente de la Mesa Directiva, acudieron a las instalaciones de la FEPADE en la ciudad de México, para presentar la denuncia formal y entregar la documentación correspondiente.
La comitiva de legisladores cumplió así el mandato del Congreso, cuyas mayorías parlamentarias acordaron en punto de acuerdo, presentar la denuncia.
El Congreso del Estado acompañó la denuncia formal con testimonios y documentales que prueban este desvío de recursos del gobierno estatal al candidato de su mismo partido.
La Cámara de Diputados bajacalifornina recibió documentales y testimoniales del Plan “Baja Azul” que documenta las transacciones que se hicieron por parte del gobierno estatal para favorecer a Vega de Lamadrid.
La XX Legislatura cuenta con las pruebas suficientes para responsabilizar a por lo menos 600 funcionarios del gobierno bajacaliforniano, incluido el jefe del Ejecutivo Estatal, el Secretario de Gobierno, así como los titulares de Salud, de Educación y Desarrollo Social, entre otros.
Carranza informó que cuentan con documentales y testimonios de personas que podrían atestiguar y respaldar, la lista nominal de todos los personajes que han participado en esta ruta del fraude “Baja Azul”.
Destacó que de acuerdo con la información que se les hizo llegar, el Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, ordenó en 2011 la creación de una estrategia política-electoral que involucraba varias dependencias, operada por delegados federales panistas desde la Secretaría General de Gobierno de Baja California.
El presidente del Congreso del estado explicó lo que denominó La Ruta del Fraude, en donde señaló que intervinieron al menos 600 funcionarios de las distintas dependencias del gobierno para comprometer a 400 mil electores a favor del candidato de la alianza PAN-PRD.
En este operativo se utilizaron recursos públicos para la compra de gasolina, utilización de vehículos públicos, infraestructura, maquinaria para la instalación del sistema de llamadas telefónicas (Call Center) y otras actividades que alcanzan más de mil 300 millones de pesos.

TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook