Conectate con nosotros

Ensenada

CONFORMA GINA CRUZ FRENTE COMÚN CON SECTOR EMPRESARIAL DE ENSENADA

Publicado

en

Se reúne con integrantes del CCE de Ensenada

Preocupa al sector empresarial de aquel Municipio que los excluyan de la franja del 8 % de IVA.

Encuentran apoyo en Gina Cruz

Ensenada, Baja California.- La senadora por Baja California, Gina Cruz Blackledge, y Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Ensenada, conformarán un frente común para que este Municipio no quede excluido del beneficio de la disminución del IVA al 8 % en la frontera y evitar así, lo que han dado a llamar como una próxima catástrofe económica para el puerto.

La legisladora federal se reunió esta mañana con el CCE de Ensenada que preside Jorge Cortés Ríos, quien solicitó el apoyo de la senadora de la República para interceder ante el próximo Ejecutivo federal, para incluir a Ensenada en la disminución del IVA, ya que de concretarse a la manera a como éste lo ha propuesto, que solo se aplicaría hasta 30 kilómetros al Sur de la frontera, habría una gran fuga de consumidores, y las inversiones se realizarían principalmente al Norte del Estado. Gina Cruz comentó que el pasado 4 de septiembre presentó una iniciativa ante el pleno del Senado de la República, en el sentido de que se disminuya el IVA del 16 % al 8 %, pero que a diferencia de la propuesta realizada por el Presidente electo, pide que se incluya a Ensenada, San Felipe, Baja California Sur y Quintana Roo.

Comentó que este no es un tema político, sino de necesidad económica, por lo que está en la mejor disposición de apoyar a los ensenadenses, para que no sean excluidos de este beneficio. Es muy importante que el sector empresarial haga sentir su voz y su peso en este tema, exigiendo a sus representantes que empujen este tema y logren sacarlo adelante. Por otra parte, dijo, cuentan con el apoyo del Grupo Parlamentario del PAN, además le da mucho gusto que legisladores de otras fuerzas políticas se han empezado a sumar a esta iniciativa, e incluso han presentado las suyas propias, por lo que hay que apoyarlas.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio