Conectate con nosotros

Nacional / Internacioal

CONFIZCAN MÁS DE 43 MIL LIBRAS EN DROGAS

Publicado

en

• A lo largo de la frotera con California y Mexico.

San Diego, California.- Los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. En los puertos de entrada a lo largo de la frontera de California con México confiscaron más de 43,000 libras de drogas, con un valor en la calle de casi $ 92 millones en el mes de junio.

Los oficiales de CBP en los seis puertos de entrada terrestres frustraron numerosos intentos de contrabando de 34,685 libras. de marihuana, 7,661 lbs. de metanfetamina, 635 lbs. de cocaína, 166 lbs. de heroína y 165 libras de fentanilo.

Las drogas fueron atadas a los cuerpos de los contrabandistas y fueron secretadas en varias áreas de vehículos como el tanque de gasolina, la cajuela, los asientos y los paneles laterales.

“Estos son resultados impresionantes y no importa lo que esté ocurriendo en el país, los oficiales de CBP permanecen vigilantes”, Pete Flores, Director de Operaciones de Campo de CBP de San Diego.

“La determinación y los instintos de los oficiales de CBP llevaron a la confiscación de estas drogas para mantener a nuestro país seguro”.

Algunas intercepciones significativas se enumeran a continuación: El 4 de junio en el puerto de entrada de carga de Otay Mesa, los oficiales de CBP incautaron 11,000 libras de marihuana en un cargamento de lima, en donde había 468 paquetes grandes envueltos de marihuana.

El 8 de junio en el puerto de entrada de Andrade, los oficiales de CBP interceptaron 43 libras de píldoras de fentanilo y metanfetamina escondidas en los paneles del cuarto y la cajuela de un vehículo.

En el puerto de entrada de Calexico West el 24 de junio, los oficiales de CBP descubrieron 134 libras en 115 paquetes envueltos de metanfetamina en las puertas, cuartos de paneles y tanque de gasolina de un vehículo.

También en las instalaciones de carga de Otay Mesa el 17 de junio, los oficiales de CBP incautaron casi 21,000 libras de marihuana en un envío de productos electrónicos.

El 24 de junio, los oficiales de CBP asignados al puerto de entrada de San Ysidro detuvieron 104 libras de cocaína escondidas en un compartimento detrás de los asientos traseros de un vehículo.

Para obtener estadísticas sobre más de nuestras detenciones, visite: https://www.cbp.gov/newsroom/stats/cbp-enforcement-statistics.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.