Conectate con nosotros

Nacional / Internacioal

CONFISCAN MÁS DE 129 LIBRAS DE MENTAFETAMINA DURANTE EL FIN DE SEMANA

Publicado

en

Campo, California – Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos arrestaron a un hombre y una mujer el pasado fin de semana que tenían más de 129 libras de metanfetamina dentro de sus vehículos en dos eventos separados.
El primer incidente ocurrió el viernes 3 de abril, aproximadamente a las 12 p.m., cuando un hombre en un Jeep Wrangler rojo 2018 llegó al punto de control de la Interestatal 8 cerca de Campo.
Cuando el vehículo se acercaba al área de inspección primaria, un perro de la Patrulla Fronteriza alertó al Jeep. Luego, los agentes derivaron al conductor ciudadano estadounidense de 23 años a la secundaria para una inspección más exhaustiva.Al buscar el Jeep, los agentes descubrieron paquetes envueltos en plástico debajo de las tablas del piso delantero del vehículo, debajo de los asientos delanteros y traseros, dentro de las luces traseras y el filtro de aire, debajo del tablero y dentro de los bolsillos de los asientos traseros.
Se encontraron un total de 80 paquetes, que dieron positivo para metanfetamina. Los paquetes pesaban 88.05 libras y tienen un valor estimado de $ 198,112.
El conductor y la metanfetamina fueron entregados a la Administración de Control de Drogas (DEA) para una mayor investigación.
El segundo incidente tuvo lugar el domingo 5 de abril, aproximadamente a las 12:45 p.m., cuando una mujer en un Honda Civic negro se acercó al mismo punto de control.
Después de una breve conversación, los agentes remitieron al ciudadano estadounidense de 30 años a una inspección secundaria para más preguntas. Cuando un perro alertó a su vehículo, los agentes registraron y encontraron 74 paquetes envueltos en plástico dentro del tanque de gasolina del sedán. Los paquetes dieron positivo para metanfetamina y pesaron 41.66 libras con un valor estimado de $ 93,735.
La mujer y los narcóticos también fueron entregados a la DEA para una mayor investigación.
La Patrulla Fronteriza confiscó los vehículos en ambos casos.
El agente jefe de la patrulla Aaron M. Heitke dijo: “En medio de la pandemia de COVID-19, la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos sigue comprometida a hacer cumplir la ley federal y mantener estas drogas peligrosas fuera de la calle”.
Desde el 1 de octubre de 2019, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector San Diego han incautado más de 2,552 libras de narcóticos duros por un total de $ 10,500,000, que incluye 1,943 libras de metanfetamina valoradas en $ 4,300,000.
Para evitar el tráfico ilícito de seres humanos, drogas y otro contrabando, la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. Mantiene un alto nivel de vigilancia en los corredores de salida fuera de las fronteras de nuestra nación.
Para denunciar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza de EE. UU., Comuníquese con el Sector San Diego al (619) 498-9900.


TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.