CONFISCAN EN LA GARITA DE TECATE CARGAMENTO DE COCAÍNA OCULTA EN PIEDRA DECORATIVA

CONFISCAN EN LA GARITA DE TECATE CARGAMENTO DE COCAÍNA OCULTA EN PIEDRA DECORATIVA
/ Berenice Barreto / , ,

Tecate, California.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE. UU. asignados a la garita de Tecate, localizarón más de $ 4 millones de dolares en cocaína oculta dentro de un cargamento de piedra decorativa.

El pasado 11 de enero, aproximadamente a las 10:23 p. m., los oficiales de CBP se encontraron con un conductor de un camión de 36 años en remolque de tractor con un envío manifestado como piedra decorativa.

Durante la inspección, un oficial de CBP refirió al conductor junto con el remolque del tractor para un examen más intensivo.

Los oficiales de CBP descargaron al azar una de las mercancías dentro del remolque en donde observaron una anomalía en una de las piedras. Un equipo de CBP K-9 revisó el envío y recibió una alerta positiva del perro detector. Los oficiales descubrieron 57 paquetes envueltos en celofán de cocaína. Los paquetes de cocaína estaban ocultos dentro de un material similar al yeso diseñado para parecer como piedras.

Los oficiales de CBP extrajeron aproximadamente 256 libras de cocaína con un valor estimado en la calle de unos 4,1 millones de dólares.

“Es evidente a partir de los inmensos esfuerzos para ocultar estos narcóticos que nuestros oficiales son efectivos en los trabajos que hacen”, dijo Jennifer De La O, directora de operaciones de campo de CBP en San Diego.

“Los hombres y mujeres de CBP están trabajando juntos sin descanso para detener los impactos negativos que estupefacientes tienen en las comunidades”.

Los oficiales de CBP incautaron los narcóticos, el tractor y el remolque.

El conductor fue detenido por el presunto intento de contrabando de estupefacientes. Los oficiales de CBP dieron la vuelta a la conductor, ciudadano mexicano, bajo la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU (ICE), Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para su posterior disposición.

Los oficiales de CBP en el cruce fronterizo en el sur de California detienen la actividad ilegal mientras procesan millones de viajeros legítimos a los Estados Unidos.

Publicidad


TECATE EL CLIMA
© Copyright Tecate Informativo 2023. Todos los derechos reservados.

Diseño Web