Conectate con nosotros

Tecate

CONFIRMAN EXISTENCIA DE VARIANTE “DELTACRRON”

Publicado

en

Maria Van Kerkhove, epidemióloga líder de la OMS, explicó que esta variante se ha detectado en Francia, Países Bajos y Dinamarca.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó la existencia de la variante “deltacron”, la cual fue llamada así por su combinación entre Delta y Ómicron.

Maria Van Kerkhove, epidemióloga líder de la OMS, explicó en una conferencia de prensa en Ginebra que esta nueva variante sí existe y que incluso existe en varios países de Europa.

“Tenemos conocimiento de esta recombinación. Es una combinación de Delta AY.4 y Ómicron BA.1. Se ha detectado en Francia, Países Bajos y Dinamarca, pero a niveles muy bajos”, sostuvo.

Pese a la existencia de esta “nueva” variante, la experta aclaró que hasta el momento no se detectó “ningún cambio en la epidemiología ni en la gravedad”, aunque advirtió que hay varios estudios analizando la situación.

De acuerdo con información de la agencia Europa Press, un estudio publicado esta semana por el Instituto Pasteur, en Francia, encontró pruebas sobre la existencia de esta variante, que fue identificada desde principios de enero de 2022.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio