Conectate con nosotros

Nacional / Internacioal

CONFIRMAN DOS CASOS DE CORONAVIRUS COVID-19 EN MEXICO

Publicado

en

• Los casos son de un hombre en la Ciudad de México y otro en Sinaloa, coincidieron en una convención en Bérgamo, Italia.

Ciudad de México.- Dos casos ya se encuentran confirmados de coronavirus, COVID-19, uno en Ciudad de México y otro en Sinaloa, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Se trata de un hombre de 35 años residente de la Ciudad de México que viajó a Italia del 14 al 22 de febrero, al momento autoridades lo mantienen en aislamiento hospitalario, así como a cinco miembros de su familia.
Este caso llevó, por el estudio de contactos, a detectar un segundo positivo de coronavirus en un hotel de Sinaloa. Los dos coincidieron en una convención en Bergamo, Italia.

Este caso nos dio lugar al estudio de contactos y localizamos en la madrugada un segundo caso está en Sinaloa en un hotel, en aislamiento”, dijo.
El caso de Sinaloa fue confirmado por el estado y está pendiente la confirmación federal.

El segundo hombre tiene 41 años y viajó a Italia del 16 al 21 de febrero de este año, se encuentra en aislamiento en el hotel y cuenta con un contacto asintomático.
Ambos casos presentan síntomas leves, sin neumonía e indistinguibles a un catarro, indicó.

Informacion: EL IMPARCIAL

Hay dos hombres más en proceso de investigación relacionados con los dos casos confirmados, uno en el Estado de México en aislamiento domiciliario y otro en Italia.
Además de los casos confirmados que están conectados, está en estudio un caso en Mexixali, Baja California que será confirmado o descartado durante el día.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook