Conectate con nosotros

Política

CONFIRMA COALICIÓN VA POR BAJA CALIFORNIA A EVA MARÍA VÁSQUEZ COMO PRECANDIDATA A LA ALCALDÍA DE MEXICALI

Publicado

en

Mexicali, Baja California.- De manera oficial quedó confirmada la precandidatura de Eva María Vásquez Hernández rumbo a la alcaldía de Mexicali, por parte de la Coalición Va Por Baja California, integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).     

La ratificación de la propuesta de planilla de aspirantes a alcalde, regidores y síndico del 24 ayuntamiento de Mexicali se llevó a cabo el miércoles 3 de marzo en sesión de la Comisión Permanente del PAN y dado a conocer el pasdo jueves en conferencia de prensa en las instalaciones del Comité Directivo Municipal del PAN en Mexicali.     

El acto fue encabezado por el dirigente estatal del PAN, Enrique Méndez Juárez; el dirigente estatal del PRI, Carlos Jiménez Ruiz; y el dirigente estatal del PRD, Omar Sarabia Esparza.     

En su mensaje Vásquez Hernández dijo que este esfuerzo trata de seguir sumando voluntades, decisiones, compromiso, trayectorias, experiencia, “aquí se encuentran las mejores mujeres y hombres de cada instituto político”.     

Señaló que el equipo que hoy encabeza está integrado por gente con espíritu de servicio, que conoce las problemáticas de Mexicali, que ha caminado cada centímetro de la ciudad, valle y San Felipe, que sabe lo que busca y como lograrlo.     

“Nosotros no tenemos puesta la mirada en el 6 de junio, tenemos puesta la mira en el 30 de septiembre de 2024, fecha en la que haciendo una remembranza podremos decirle a los cachanillas de frente: pudimos hacer una extraordinaria administración municipal y convertimos a Mexicali en una ciudad de vanguardia, les dimos resultados y lo hicimos por amor a Mexicali”, externó.     

Por su parte el dirigente estatal del PAN, Enrique Méndez Juárez reconoció que Eva María Vásquez ha hecho un gran trabajo desde el Congreso del Estado, buscando las políticas públicas que favorezcan a los ciudadanos y fijando las posturas para defender los intereses de los bajacalifornianos.     

“Ella es una mexicalense que ama esta tierra, que conoce los problemas que tiene su ciudad, que se ha preparado para asumir esta responsabilidad, nosotros nos sentimos muy orgullosos de tener un cuadro panista como Eva María, por la trayectoria que tiene, por los resultados que ha dado y, sobre todo, por la forma en que va enfrentar el reto de este próximo proceso que culminará el 6 de junio”, especificó.     

En el mismo sentido, el dirigente estatal del PRI, Carlos Jiménez Ruiz, señaló que para su partido este es un momento histórico, que ha generado mucha expectativa, “hemos desvanecido estos cuestionamientos y hemos antepuesto las formalezas que nos ha dado esta unidad de tres partidos que ha pensado en el interés de Baja California”.     

“Vamos ayudar a Eva María a recuperar la alcaldía de Mexicali en forma conjunta con los partidos coaligados, para que el electorado tenga la tranquilidad y una alternativa de respuesta a sus reclamos y necesidades”, externó.     

Por último, el dirigente estatal del PRD, Omar Sarabia Esparza, señaló que en su partido ven con mucho agrado la candidatura de Eva María, porque vieron que desde el Congreso estuvo defendiendo los intereses, no de Acción Nacional, sino del pueblo bajacaliforniano.     

“El perredismo de Mexicali estamos listos, estaremos trabajando arduamente para poder aportar lo que se requiere, y presentaremos nuestras propuestas de diseño de políticas públicas para el Plan de Desarrollo Municipal”, puntualizó.     

En el evento estuvieron presentes los dirigentes municipales del PAN y PRI, Lucia Villareal Camarena y Álvaro Aldrete Gruel, respectivamente; la secretaria general del PRD, Juanita Jiménez y la secretaria estatal del PRI, Lupita Gutiérrez Fregoso.     

En el acto estuvieron presentes los precandidatos a diputados federales y diputaciones locales de la coalición por el distrito 1 federal, Héctor Guzmán; Distrito 2 federal, Tere Babún; Distrito 2 local, Amintha Guadalupe Briceño Cinco; Distrito 3 local, Santa Alejandrina Corral Quintero; Distrito 4 local, Juan Diego Echavarría Ibarra; Distrito 5 local, Lorena López Leyva.  

Asimismo, se contó con la presencia de la planilla que integra regidores y sindico, propietarios y suplentes a la alcaldía de Mexicali: 

Zoila Núñez López- suplente a la alcaldía de Mexicali

Jorge Ricardo Tamayo Parra- Síndico, Nicolás Quintero Russel- síndico suplente.  

Edel de la Rosa Anaya- regidora propietaria, Luz Indira Medina Cisneros- regidor suplente.

José Oscar Vega Marín- regidor propietario, Ángel Álvarez Gaytán- regidor suplente.  

Victoria Eugenia Guerrero Urquídez- regidora propietaria, Mónica Lizett Ramos González- regidor suplente.   

Manuel Rudecindo García Fonseca- regidor propietario,  Juan Pedro Cisneros Plascencia- regidor suplente.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio