Skip to main content

CONEJOS DE SEGURIDAD EN LINEA

/ Redaccion TInformativo /

Tenemos candados y perros en casa pero dejamos la puerta de la casa abierta de par en par en Internet.

INFORMACION QUE PUBLICAMOS EN INTERNETTecate, Baja California.- Debido a que actualmente delincuentes obtienen información de sus víctimas a traves de las redes sociales, compartimos las siguientes recomendaciones para cuando decidan publicar fotografías de sus hijos (familia) en redes sociales:

1) NIÑOS DESNUDOS: Nunca subas fotos de los niños desnudos, es un momento de mucha ternura cuando se van a bañar o si están corriendo felizmente en pañal, pero hay monstruos que se dedican a coleccionar imágenes de infantes con poca ropa para saciar instintos muy bajos.

2) LADO VULNERABLE: No publiques diariamente imágenes de tus pequeños, se comprende que es algo digno de presumir, pero el hacerlo constantemente te puede colocar en un estado vulnerable, “¡Ey! tengo un niño pequeño y sabes que es mi punto débil”, expones tu seguridad y la del menor.

3) EL HOGAR: Si subes a Internet fotos tomadas en casa, procura que no sean visibles artículos de valor: televisiones, computadoras, el mismo automóvil, la imagen puede ser vista por los contactos de tus contactos (gente que no conoces), y no sabes si alguno de ellos está interesado en lo ajeno.

4) UBICACIÓN: Comparte fotos familiares en lugares públicos, ten cuidado de no hacerlo en algún sitio que demuestre exactamente el lugar donde vives, que no sea visible el nombre de la calle o la entrada de la casa.

5) REFERENCIA: Pon atención en la forma en la que comentas las fotos, es ahí donde ofreces información valiosa, ejemplo: “Aquí saliendo de la escuela… siempre a las 2 de la tarde”.

 

 

Publicidad


TECATE EL CLIMA