Conectate con nosotros

Tecate

CONDENA FORO NACIONAL DE PERIODISTAS AGRESIONES EN NOGALES SON.

Publicado

en

agresion_periodistas_interiorCd. de México.- El Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores A.C. condena las agresiones perpetradas a un medio de comunicación en la ciudad de Nogales, Sonora y exige a las autoridades garantías para el libre ejercicio de la información.

Se trata de la emisora de radio digital Borderlinea.com.mx, que dirige el periodista Sergio García Garrido, la cual el pasado fin de semana los accesos a las instalaciones de este medio fueron violentados.

García Garrido, quien cuenta con más de 20 años como reportero, explicó que al llegar esta mañana a la radio ubicada en la colonia Centro, encontró prácticamente destrozada la puerta de entrada a la cabina.

El también corresponsal en la frontera sonorense para el diario Expreso, detalló que los responsables del delito, se llevaron solamente una de las cuatro computadoras, la más importante y desde donde se transmite la señal al auditorio.

Asimismo de los cinco micrófonos que había en el sitio sólo se llevaron uno. El presidente del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores, Rafael Cano Franco, hizo un llamado a las autoridades de justicia en Sonora y en particular a las autoridades municipales de Nogales a realizar las investigaciones de los hechos y dar con los responsables.

Cano Franco exigió a las autoridades brindar todas las condiciones para que los medios informativos en la fronteriza ciudad de Nogales cuenten con todas las garantías para ejercer con plena libertad el ejercicio de la información.

El Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores condena todo acto de agresión, represión o intimidación contra medios o reporteros en México y en este caso particular mantendrá seguimiento puntual y vigilancia, toda vez que la defensa de las garantías de los periodistas, es una de las directrices principales de este organismo desde que se fundó el pasado abril en la Ciudad de México.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio