Conectate con nosotros

Política

CONCLUYE XX LEGISLATURA

Publicado

en

·         La Legislatura que concluyó este día aprobó mil 198 dictámenes

XXLegislaturaMexicali, Baja California.- La Vigésima Legislatura de Baja California llegó al final de su ejercicio constitucional y este día fue clausurada oficialmente en sesión ordinaria.

Antes de declarar clausurados  formalmente los trabajos, el Presidente de la mesa directiva, Diputado Gregorio Carranza Hernández presento un informe de lo realizado a lo largo de los tres años de gestión legislativa en el que hiso un breve comparativo de los logros alcanzados en relación con quienes los antecedieron.

Precisó que mientras la  XIX Legislatura aprobó 919 dictámenes en Pleno, la XX Legislatura alcanzo la cifra de mil 198; 597 decretos enviados a publicar contra 470 de sus antecesores y en ese mismo orden se emitieron 803 contra 376 puntos de acuerdo.

Asimismo de 378 acuerdos relacionados con cuentas públicas en la pasada legislatura, la cifra actual llego a 412, en tanto que en lo relacionado con iniciativas en el trienio anterior se dio entrada a  258, en el actual se presentaron 751 propuestas.

Finalmente, en lo relacionado con posicionamientos de diversa índole y provenientes de los grupos políticos presentes en el Congreso Local, mientras que en la XIX Legislatura se pusieron a consideración de la asamblea 106, en la Legislatura saliente la cifra llegó a 193.

Sobre el particular el Diputado Carranza Hernández pondero que esta XX Legislatura que hoy termina sus funciones se caracterizo por entregar números superiores a cualquier otra legislatura y por haber interpretado fehacientemente el reclamo ciudadano.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio