Conectate con nosotros

Mexicali

CONCLUYE SCT CONSTRUCCIÓN DE LA CARRETERA SAN FELIPE – PUERTECITOS -LAGUNA CHAPALA

Publicado

en

• Disminución de los gastos de operación, mayor seguridad y un ahorro significativo de tiempo que fluctúa en 5 horas, para trasladarse a Mexicali o el sur del estado los principales beneficios.
• La Secretaria de Comunicaciones y Transportes invita a los residentes de Baja California, así como los turistas nacionales e internacionales utilizar esta carretera que tiene grandes atractivos naturales.

Baja California.- Con la construcción del entronque a la carretera transpeninsular, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes da oficialmente por terminados los trabajos construcción y modernización del tramo carretero San Felipe – Puertecitos -Laguna Chapala.

En esta obra se invirtieron 2 mil 553 millones de pesos en un periodo de 12 años. Cabe destacar que en la presente administración la inversión aplicada para poder terminar esta carretera fue del orden de los 685 millones de pesos.

El tramo carretero San Felipe – Puertecitos – Laguna Chapala, tiene una longitud 201 kilómetros, iniciando en el entronque con el aeropuerto local. Esta vía de comunicación cruza los Municipios de Mexicali y Ensenada.

Las obras consistieron en la construcción y modernización de 141 kilómetros de trazo nuevo con un ancho de corona de 9 metros, además se rehabilitaron 60 kilómetros carretera ya existente con un ancho de 7 metros, asimismo se construyó un entronque a nivel con la carretera transpeninsular en el área de Laguna Chapala.

Con este nuevo trazo carretero, los usuarios se benefician con la disminución de los gastos de operación, mayor seguridad y un ahorro significativo de tiempo que fluctúa en 5 horas, para quienes buscan trasladarse a Mexicali o al sur del estado en comparación de utilizar la ruta tradicional de la transpeninsular por el pacífico .

Esta carretera será un detonante económico y social, mediante el incremento actividades como el turismo por las playas a las cuales hoy gracias a esta infraestructura se tienen un fácil acceso, además del flujo de mercancías y el potencial minero que existe en la zona.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes invita a los residentes de Baja California, así como los turistas nacionales e internacionales utilizar esta carretera que tiene grandes atractivos naturales.

Uno de los lineamientos de la presente administración es terminar las obras inconclusas que por años fueron abandonadas, por lo que fue prioridad para el Centro SCT Baja California finalizar el tramo carretero San Felipe- Puertecitos – Laguna Chapala.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.