Connect with us

CONCLUYE CURSO PARA PERIODISTAS DE TECATE EN EL NSJP

Published

on

  • Previo a la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en ese municipio el próximo 11 de noviembre

CONCLUYE CURSO PARA PERIODISTAS DE TECATE EN EL NSJP‏Tecate, Baja California.- La administración que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, en coordinación con el Gobierno Federal, continúa con los trabajos encaminados a la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), el cual incluye capacitación a diferentes sectores de la población, con el fin de que la comunidad conozca esta nueva modalidad de impartición de justicia.

En esta ocasión, el turno fue para los comunicadores de la región, ya que este viernes concluyó el curso para periodistas en NSJP en Tecate, el cual fue clausurado por la Subsecretaria de Asuntos de Justicia, Lizbeth Mata Lozano en representación del Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez.

CONCLUYE CURSO PARA PERIODISTAS DE TECATE EN EL NSJP‏“Agradezco su tiempo y su disposición por aprender de esta nueva manera de impartir justicia; ustedes son el enlace entre los hechos y la sociedad, estamos seguros que los conocimientos adquiridos serán de beneficio en el ejercicio de su profesión”, dijo Mata Lozano.

Por su parte, el periodista Miguel Ángel Vásquez Ramos comentó que “Este curso en lo personal me sirvió mucho, aprendí que las víctimas tienen derecho pero los imputados también, creo que hare mis notas de manera distinta, más equilibrada”.

Dicha capacitación es realizada en coordinación entre el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, específicamente entre la Subsecretaria de Asuntos de Justicia, de la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC), dependiente de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

Como se sabe la implementación del NSJP en Tecate será el 11 de noviembre; por lo pronto la Subsecretaria para Asuntos de Justicia, Lizbeth Mata Lozano anunció que el próximo 12 de Octubre se realizará un curso idéntico al realizado en Tecate, ahora para periodistas en el municipio de Ensenada.

CursoPeriodistas Tecate

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement