Conectate con nosotros

Cultura y Espectaculos

CONCLUYE CURSO INTENSIVO DE TÉCNICA MIXTA EN DANZA CONTEMPORÁNEA

Publicado

en

· Técnicas de movimiento como; release, graham y limón se aplicaron en el curso intensivo, bajo la dirección de Raymundo Martínez.

CEART TECATETecate, Baja California– En las instalaciones del .entro Estatal de las Artes Tecate (CEART Tecate) del Instituto de Cultura de Baja California, se llevó a cabo el curso intensivo de técnica mixta en el área de artes escénicas bajo la dirección del maestro Raymundo Martínez, con una duración de 27 días y 81 horas.

El curso intensivo de técnica mixta, está diseñado para retomar las bases de danza contemporánea, con la finalidad de preparar el cuerpo para el desarrollo y el manejo de diferentes técnicas de movimiento como lo son; release, graham y limón.

El alumno tuvo la oportunidad de reforzar las bases de la técnica de barra al piso (ballet) para el fortalecimiento del cuerpo, abdomen, pie, espalda y músculos internos, para que los movimientos que realizan en cada una de sus presentaciones proyecten mayor limpieza y precisión.

Raymundo Martínez, resaltó que la danza es una disciplina de constancia, pero sobre todo de mucha pasión, es lo que ha logrado en estos tres años transmitir a cada una de las alumnas, como maestro del Centro Estatal de las Artes Tecate (CEART Tecate) en la disciplina de danza contemporánea.

La coordinadora del Centro Estatal de las Artes Tecate, María del Pilar Silva Valadez, resaltó que la idea general de la realización estos cursos, es para la profesionalización de los alumnos en su desarrollo como bailarines. Actualmente el grupo de danza contemporánea del CEART Tecate se encuentra en pleno diseño de su próxima producción.

Para mayores informes de las actividades de febrero, revise la programación estatal en el portal del Instituto de Cultura de Baja California o bien, en la página de Facebook de CEART Tecate.

También puede llamar a los teléfono (665) 654 59 19 o visitar las instalaciones ubicadas en Bulevar Federico Benítez y Encinos S/N, en Tecate, Baja California, México.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.

© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.