Connect with us

Cultura y Espectaculos

CONCLUYE CURSO DE BALLET CON PRESENTACIÓN DE LA SUITE “LA BELLA DURMIENTE Y CARNAVAL DE LOS ANIMALES”

Published

on

  • Brinda Ceart Tecate oportunidad de profesionalización a sus alumnas

image3 (2)Tecate, Baja California.- Con la presentación de la Suite “La Bella Durmiente y Carnaval de los Animales” se llevó a cabo la clausura del curso de ballet que fue impartido en el Centro Estatal de las Artes (Ceart) de Tecate, evento en el cual también participó el Ensamble de Cámara de la Orquesta Filarmónica de Baja California.   

La actividad estuvo a cargo de los maestros de ballet Alberto Terrero Miller, Fernanda Torrero y Mara Rodríguez y se contó con la asistencia del Director del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), Manuel Felipe Bejarano Giocomán.

image1 (7)La titular del Ceart Tecate, María del Pilar Silva Valadez, comentó que se brindó un evento de gran calidad escénica a un público de 550 personas, el cual cada vez está más interesado en apreciar esta manifestación artística.  

Explicó que la suite “La Bella Durmiente del bosque”, es un ballet de Piotr I. Tchaikovsky con prólogo de tres actos que originalmente se estrenó en 1890 en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo.

En la presentación del Ceart Tecate la coreografía fue creada por el maestro Alberto Terrero Miller y los intérpretes fueron Sofía Villalobos Rivera (hada plateada), Lizeth Ortiz Guerra (hada dorada), Elysa Morfín Rodríguez (hada rosada, Cenicienta), Naima Toledo Zavala (hada amarilla), Fátima Monreal Burgueño (hada roja, princesa Florinda),  Fabiana Woolrich (hada lila, princesa Aurora), Fernanda Torrero (hada Carabosse), Vanessa Sánchez Gutiérrez (Rina), Jovany Losoya (rey, príncipe) y como artista invitado Adrián Marrero, bailarín principal del ballet de Monterrey, comentó la funcionaria estatal.

Silva Valadez expresó que como parte del espectáculo se realizó un homenaje a la bailarina Maya Pliséstkaya, quien recientemente falleció a los 89 años de edad, cuyo baile tuvo una poderosa influencia en el desarrollo de la danza de academia del siglo XX, por lo cual las alumnas de niveles intermedio y avanzado presentaron una variación a cargo del maestro Alberto Terrero Miller y música de Camille Saint- Saens. 

Agregó que realizar este tipo de espectáculos en Tecate es de gran importancia, ya que contribuyen a la formación de las alumnas interesadas en practicar ballet y que también buscan profesionalizarse.

image2 (2)

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement