CONCEDE CONGRESO AMPLIACIÓN PRESUPUESTAL POR MÁS DE 4 MILLONES DE PESOS A DERECHOS HUMANOS

/ Redaccion TInformativo / ,

• Los recursos se destinarán a creación de Quinta Visitaduría y otros programas
• Se amplió el presupuesto al Tribunal de lo Contencioso Administrativo
• Se aprueba transferencia de recursos al ITAIP

Irais VazquezMexicali, Baja California.- El pleno de la XXII Legislatura aprobó tres dictámenes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto (CHP) que preside la diputada Iraís Vásquez Aguiar, entre los cuales destaca una ampliación presupuestal a favor de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, por un monto de cuatro millones 411 mil pesos.
Lo anterior ocurrió como parte de los asuntos abordados en la sesión ordinaria celebrada el pasado martes bajo la coordinación del diputado Job Montoya Gaxiola, en su calidad de presidente de la Mesa Directiva de la Vigésima Segunda Legislatura.
Por lo que hace al dictamen 82 de la citada comisión legislativa, la comisionada de los Derechos Humanos, Melva Olvera Rodríguez, solicitó a esta Soberanía que se le ampliara el presupuesto asignado originalmente, en cinco millones 764 mil pesos.
La ombudsman argumentó que esos recursos los requería para crear una quinta visitaduría, atender el Programa de Atención a la Mujer e Igualdad de Género y crear la coordinación de asuntos de la niñez y adolescencia, entre otros.
Sin embargo, en base a la viabilidad financiera reportada por la Secretaría de Planeación y Finanzas, sólo se le aprobó una ampliación presupuestal por un monto de cuatro millones 411 mil pesos.
Por otra parte, con el dictamen 86 de la CHP se el pleno del Congreso aprobó una ampliación presupuestal solicitada por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, por valor de dos millones 244 mil pesos.
Finalmente, con el dictamen 72 de la misma comisión legislativa, se autorizó al Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado, para efectuar una transferencia de recursos por un monto de 390 mil pesos.|

Publicidad


TECATE EL CLIMA
© Copyright Tecate Informativo 2023. Todos los derechos reservados.

Diseño Web