CON MANIFESTACION PACIFICA A NIVEL NACIONAL, PERIODISTAS PIDEN JUSTICIA

/ Redaccion TInformativo / ,

En diferentes estados de la republica mexicana se manifestarán de manera pacífica, periodistas en Mexico, lo anterior ante los asesinatos ocurridos en el país, ya que en lo que va del mes de enero, tres periodistas han sido asesinados.

Durante las primeras horas de este día, frente a Palacio Nacional, periodistas se dieron cita frente a la puerta principal, en donde han sido colocadas fotografias e imagenes con los Hastag #NiSilencioNiOlvido #NoSeMataLaVerdad #SinMasPeriodistasEnSusListas #PeriodistasEnRiesgo.

El movimiento nacional lleva el objetivo de frenar la violencia contra comunicadores, así como solicitar una investigacion pronta y efectiva para esclarecer los crímenes en contra de Jose Luis Gambao en Veracruz, el pasado 10 de enero, Margarito Martinez y Lourdes Maldonado el pasado 17 y 23 de enero respectivamente, los dos últimos ocurridos en el municipio de Tijuana, Baja California.

Cabe destacar que en lo que respecta al asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, en el 2019 acudió a la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestando “temor por su vida” ante la demanda que presentó contra el exgobernador Jaime Bonilla. 

Hace apenas unos días la comunicadora dio a conocer que ganó la demanda laboral que habia presentado hace aproximadamente seis años encontra de la empresa Primer Sistema de Noticias (PSN), propiedad del empresario de medios y exgobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdés.

Publicidad


TECATE EL CLIMA
© Copyright Tecate Informativo 2023. Todos los derechos reservados.

Diseño Web