Connect with us

CON GRAN PARTICIPACIÓN REALIZAN COCINARTE TECATE 2022

Published

on

Tecate, Baja California.- Con gran participación de expositores y una importante afluencia de comensales, se realizó la edición número 17 del Festival Cocinarte Tecate 2022 que agrupó a más de 30 de las mejores cocinas de la localidad que expusieron lo mejor de sus técnicas gastronómicas para el deleite de la gran concurrencia que pudo degustar diversos estilos, sabores e ingredientes.

Fue en punto de las 6 de la tarde, cuando ya comenzaban a salir los primeros platillos de la gran muestra de cocina, cuando se dio el corte formal del listón que daba por inauguradas formalmente las festividades, con una gran explosión de música y algarabía de quienes se encontraron reunidos en el Centro Estatal de las Artes, lugar pletórico para el evento.

La organización, a cargo de Germán Ramírez Sánchez y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tecate cuidó cada uno de los detalles, desde el acomodo de los stands, la preparación de los ingredientes y que todos probaran algo de la fructífera y muy reconocida cocina tecatense.

En el centro de de la explanada fue colocado un escenario en el cual, reconocidos chefs de la localidad presentaron un show gastronomía a la altura de las mejores cocinas bajacalifornianas, pues conjugaron sus talentos para brindar a los asistes una atractiva experiencia, sumada al programa del evento.

Lo mismo fueron los pulpos, cortes de carne, aves, langostinos, cochinita y hasta las muy mexicanas tortas de chilaquiles las que desfilaron por los platos y que recibieron los comentarios y observaciones de los paladares de quienes los degustaban.

La música en vivo a cargo del grupo Celebretion Banda y una perfecta ambientación de iluminación fueron el complemento perfecto para que, con la caída de la tarde y el fluir de la ya tradicional cerveza artesanal de Tecate, se tornara en un gran ambiente de fiesta, como desde un principio los organizadores advirtieron que sucedería.

El momento más emotivo fue sin duda el merecido reconocimiento póstumo al maestro Álvaro Blancarte Osuna, artista tecatense de reconocida trayectoria y a quien, con el impacto y alcance del evento, los organizadores aprovecharon para entregar una placa a su familia para destacar sus aportaciones al municipio y a la sociedad.

Cocinarte es si duda un proyecto que busca superarse cada año, siempre fieles a seguir impulsando y poniendo en la palestra a los productores y empresarios de Tecate, y sin duda mostrando la mejor cara del municipio.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement