Conectate con nosotros

Tecate

COMUNICACIÓN ENTRE ESTADO Y REGIDORES REFORZARÁ SEGURIDAD EN BC

Publicado

en

  • Pactan acciones pro-seguridad ciudadana
c4 Baja CaliforniaTijuana, Baja California.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, se reunió con Regidores Presidentes de las Comisiones de Seguridad de los cinco Ayuntamientos de la entidad,  con la intención de crear una mesa de trabajo que permita homologar  los esquemas de seguridad y prevención del delito en Baja California.
De la Rosa calificó este hecho como de suma importancia para la Administración Estatal, pues la relación Estado-Municipios, se solidifica cada vez más, lo que permitirá atender con mayor efectividad cada zona dependiendo de las problemáticas que pudieran generarse.
Junto a sus principales colaboradores de trabajo el Secretario mencionó que uno de los temas más sensibles para el ciudadano es la prevención del delito, así como el saneamiento de las corporaciones, puntos prioritarios para el Gobierno del Mandatario Estatal Francisco Vega de Lamadrid.
En la reunión realizada en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de Tijuana, quedó establecido aplicar programas de fortalecimiento social por comunidad, es decir entre los Regidores y la SSPE realizarán análisis en base a las diversas problemáticas por zona.
“Tenemos total disposición para afianzar la relación con los Ayuntamientos, y más en un tema que nos concierne a todos como es el de la seguridad pública, obedeciendo a las estrategias pactadas entre el mismo Gobernador del Estado y los Alcaldes, a través del Pacto Político-Social en materia de prevención”, reiteró el funcionario estatal.
En el marco de la reunión De la Rosa Anaya y directivos de áreas claves de la dependencia de seguridad expusieron ante los Regidores los aspectos del modelo de seguridad, destacando las labores de combate a la corrupción, así como la profesionalización de los cuerpos policiacos.
De igual forma se hizo énfasis en explicar los avances de la Red y Enlaces de Comunicación de los Centros C4, lo que permite interconectar a todas las policías de la entidad para el suministro y manejo de la información.
Entre los acuerdos se estableció que los Regidores y Regidoras verificarán que en la corporación de su Municipio funcionen las Unidades de Análisis de Información, además se integrarán mesas de trabajo para la atención de reportes sobre música alto volumen, incidente reportado con frecuencia en C4.
También se le dará seguimiento conjunto a las evaluaciones de control y confianza de los policías de cada corporación, para garantizarle al ciudadano una transparencia y confiabilidad en el actual de sus agentes.
Esta es la primera vez que se realiza una Conferencia Estatal de Regidores Presidentes de las Comisiones de Seguridad Pública, actos que a partir de hoy se implementarán de manera constante en beneficio de los bajacalifornianos.
Regidores asistentes a la reunión:
  • Regidora Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil del XXI Ayuntamiento de Tecate, Marina Manuela Calderón Guillén.
  • Regidora Presidente de la Comisión de Seguridad Pública,  Equidad y Género  del XXI Ayuntamiento de Tijuana, Martha Rubio Ponce.
  • Regidora Presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Transportes Municipales y Comisión de Tránsito y Transporte del VI Ayuntamiento de  Playas de Rosarito, Suldma Corina Beltrán Montes.
  • Regidora Presidente de la Comisión de Seguridad, Tránsito y Transporte y Comisión de Salud y Asistencia Social, del XXI Ayuntamiento de Ensenada, Columba Domínguez Delgadillo.
  • Regidor Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Transporte del XXI Ayuntamiento de Mexicali, Job Montoya Gaxiola.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio