Conectate con nosotros

Tijuana

COMBATE A LA CORRUPCIÓN  POLICIAL PRIORIDAD PARA AUTORIDADES EN BC         

Publicado

en

sspe-1-1Tijuana, Baja California.- Acordar puntos estratégicos que permitan fortalecer acciones contra la corrupción policial, fue el motivo de la reunión que el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, sostuvo con Síndicos Procuradores y Mandos Policiales de la entidad.

De la Rosa Anaya destacó que es fundamental mantener orden y acciones firmes que han posicionado a Baja California como una entidad líder a nivel nacional en el tema del combate a la corrupción.

Ante lo cual, reconoció el excelente resultado que en materia de transparencia y depuración policial han efectuado los Síndicos Procuradores durante los últimos 3 años.

El titular de la SSPE informó que durante el periodo de diciembre de 2013 a octubre de 2016, este riguroso procedimiento ha permitido depurar a 614 elementos estatales y municipales de los 5 municipios que no resultaron aptos para continuar dentro de las filas policiales.

Indicó que este año se han realizado más de 7 mil exámenes en el Centro de Evaluación y Control de Confianza (C3) a todos los elementos de las corporaciones municipales y estatales, evaluados para detectar que cumplan con los requerimientos o  no cuenten con averiguación activa por alguna falta cometida.

También se realizaron alrededor de mil exámenes toxicológicos a personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la dirección de Asuntos Internos.

Durante la reunión estuvieron presentes el Síndico Procurador de Mexicali, Tecate, y Ensenada, así como del mando policial de Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate, entre otras autoridades.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio