Conectate con nosotros

Ensenada

COLOCAN PRIMERA PIEDRA DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL EN ENSENADA

Publicado

en

Ensenada, Baja California.- Con el fin de cumplir con el servicio de asistencia, estimulación, e intervención pedagógica, de los niños y las niñas, el Gobernador, Jaime Bonilla Valdez, acompañado de legisladores locales y federales, situó la primera piedra para la construcción del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) en Ensenada. 

Esta ubicación podrá brindar un mejor desarrollo humano para los infantes, durante su crecimiento desde los 45 días de nacidos, hasta los 5 años y 11 meses de edad. 

Bonilla Valdez aseguró que, “van a haber muchos niños felices con este CENDI”, y a la vez habló sobre la convicción del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, acerca de su proyecto de nación que prioriza a las comunidades y sectores más rezagados, misma que, aseguró “la tenemos todos los que hemos estado con él señor presidente”. 

Recordando la creación del primer CENDI en México, en la década de los años noventa, consideró que fue un abuso imperdonable el que cometieron las administraciones pasadas, al no ser capaces de proyectar obras para el crecimiento enriquecido de los pequeños, y edificar sólo para sus intereses, durante 30 años. 

“Los sacamos, les ganamos, pero no los matamos, y ahí están, detrás de bambalinas, tratando de filtrarse en cuanto oportunidad tengan”, exclamó el jefe del Poder Ejecutivo Estatal. 

En la actualidad existen 188 CENDI en el país, y la localidad no contaba con ninguno de ellos, sin embargo, próximamente las familias tendrán la oportunidad de que sus hijos usen unas instalaciones de primera calidad, que, cómo expresó el gobernador, “no se trata de guarderías, hay que eliminar esa denominación; son entidades que aportan al conocimiento de los niños”. 

Por su parte, la titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Karen Postlethwaite Montijo, explicó los aspectos técnicos de la obra, entre los que destaca que, el terreno donde se ubicará pertenecía al Gobierno del Estado, y fue donado a tal fin; además, la inversión en su primera etapa será de 14 millones de pesos, para ejercerse en una superficie de 9 mil 800 metros cuadrados, en su limpieza, nivelación, compactación, dirección pluvial, levantamiento de tres edificios, cimentación y muro de contención. 

El alcalde de la ciudad, Armando Ayala Robles, refirió su reconocimiento a la labor del gobernador, Jaime Bonilla Valdez, al igual que el del diputado federal, Armando Reyes Ledesma, y más políticos que trabajan realmente de la mano con la cuarta transformación. 

El diputado federal, Armando Reyes Ledesma explicó que, “el CENDI es una institución que proporciona educación a los niños y niñas, un verdadero espacio formativo, donde interactúan con su medio ambiente natural y social, […] un conglomerado de actividades únicas que favorecen la integración a la sociedad”. 

La diputada local, Claudia Josefina Agatón Muñiz, mencionó sobre el proyecto, su importancia, y gran valor para la niñez, al mismo tiempo de agradecer a cada uno de los funcionarios que han estado involucrados en la materialización de esta faena. 

También estuvieron presentes en el acto, el diputado federal electo, Marco Antonio Blásquez Salinas; el director general del CENDI en Ensenada, Juan Antonio Zambrano Zárate; la síndica procuradora del XXIII Ayuntamiento de Ensenada, Elizabeth Muñoz Huerta; y el diputado local, Julio César Vázquez Castillo

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio