Connect with us

Tecate

COLOCAN LA PRIMERA PIEDRA DEL “MONUMENTO FEDERICO BENITEZ”

Published

on

Federico siempre lucho por la justicia y por que las cosas sean diferentes: García Burgos
 
la foto[1]Tecate, Baja California.- En el Marco del 19 Aniversario Luctuoso de Federico Benítez López, el Secretario General de Gobierno, Francisco García Burgos, acompañado de la Presidente para la Conservación y Rescate del Patrimonio Público de Tecate Concepcion Vizcarra Castro, colocó la primera piedra de lo que será un monumento, para honrar al bajacaliforniano en su tierra natal.
Enaltecer el valor y honestidad es distintivo de los bajacalifornianos y que mejor homenaje que levantar un monumento a quien enarboló esos valores hasta sus últimos días destacó, García Burgos.
Agregó que Federico Benítez fue un ejemplo de participación que lucho por la justicia para que su comunidad fuera diferente.
“Al recorrer esta avenida y pasar por donde estará este monumento nos hará recordar a los bajacalifornianos y en especial a los habitantes de Tecate el legado de otros policías ejemplares que como él, han caído en el cumplimiento de su deber”.
José Federico Benítez López fue director de la Policía Municipal de Tijuana de 1992 hasta el 28 de Abril de 1994 cuando le quitaron la vida junto con su escolta Ramón Alarid, los asesinos los sorprendieron cuando regresaban de atender una falsa alarma de terrorismo.
En el evento estuvieron presentes la Presidente para la Conservación y Rescate del Patrimonio Público de Tecate Concepción Vizcarra Castro, Representante de la Familia Benítez Villegas, Lina Teresa Villegas Vda. de Benítez, Federico Benítez Villegas y el Notario Público Número Uno de Tecate Lic. Xavier Ibáñez Aldana.

TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook