Conectate con nosotros

Cultura y Espectaculos

COLABORA CESPTE CON ARTISTA VIUSAL ERICK MEYEMBERG

Publicado

en

Tecate, Baja California.- El artista visual Erick Meyemberg estuvo trabajando en días recientes en su obra llamada “Las flores palidecen al atardecer” siendo el título, una metáfora perfecta por la desaparición de diversas especies a lo largo de la frontera entre México y USA.


Meyemberg utiliza una técnica que denomina rizomática, en los cuales entrecruza referentes históricos, literarios y de distintos campos del conocimiento científico, humanista y social.

Después de varios meses de investigación a lo largo de la frontera entre México y EUA pudo encontrar el lugar perfecto para plasmar su arte, argumentando que “es el lugar el que te elige y no tú al lugar” siendo las columnas montañosas de nuestro pueblo las que enmarcarían su obra.


Explicó que hay más de 1500 especies de flora y fauna a lo largo de la frontera de las cuáles 120 se encuentran en peligró de extinción, cada color de su mural representa una especie de las que habitan en la franja fronteriza.

Asimismo el talentoso artista destacó la facilidad y el buen trabajo en equipo que pudo lograr con Cespte para utilizar una de sus instalaciones, fusionándola con el paisaje y su obra.


En representación del Director de Cespte el Lic. Christian Medina Aguilar acudió el Sub Director Técnico, el Ing. Héctor Alejando López y la Lic. Georgina Pérpuly jefa del Departamento de Estrategias de Comercialización.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio