Conectate con nosotros

Cultura y Espectaculos

COBRA VIDA “LA PEOR SEÑORA DEL MUNDO” EN FORO EXPERIMENTAL DEL CEARTE

Publicado

en

El recinto cultural puso en marcha el programa “Lectura en Atril” en voz del actor tecatense Gerardo Chan

DSC_0091Tecate, Baja California.- “La peor señora del Mundo”, de Francisco Hinojosa, cobró vida en voz del actor tecatense Gerardo Chan en las instalaciones del Foro Experimental, durante la puesta en marcha del programa Lectura en Atril por parte del Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE), como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado para el fomento de la lectura entre niños, jóvenes y adultos.

“La respuesta del público fue muy positiva, Gerardo Chan logró cautivar con su narración, de tal forma que se despertaron los aplausos de los asistentes al encontrar interacción con la lectura”, mencionó la Coordinadora del recinto cultural, María del Pilar Silva Valadez.

La funcionaria estatal expuso que la lectura en atril permite apreciar un texto sin los desplazamientos o el uso de vestuario, como sucede en otros ejercicios como los cuentacuentos que se presentan en el CEARTE.

“Aquí cuenta mucho la entonación, la modulación y el volumen, con los cuales se puede lograr una interpretación que permita comunicar un mensaje universal, tal como sucedió con La peor Señora del Mundo”, destacó.

Silva Valadez precisó que dentro de las actividades artístico-culturales, el Centro Estatal de las Artes de Tecate, considera una serie de eventos gratuitos que disfrutarán tanto residentes como visitantes que llegan todos los días a las modernas y funcionales instalaciones del recinto cultural, como  parte del compromiso del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid de acercar el arte y la cultura a la comunidad.

“Para el CEARTE resulta importante el acercamiento con el sector infantil y con los padres de familia, el recinto tiene abiertas sus puertas de lunes a domingo para recibirlos; sabemos que la cultura va muy de la mano con la educación y en este sentido emprendemos las acciones de Gobierno”, puntualizó

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio