MiMundo
Publicado el: Mar, Jun 12th, 2018

CLAUSURAN DOS TIRADEROS CLANDESTINOS EN TIJUANA

PROQUITECSA

Realizados en atención a las denuncias ciudadanas

Tijuana, Baja California.- Con la finalidad de evitar afectaciones al ambiente y deterioro de los recursos naturales, así como mejorar la calidad de vida de la población, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), inspeccionó y clausuró dos sitios que se utilizaban como tiraderos clandestinos en el municipio de Tijuana.

La titular de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), Thelma Castañeda Custodia, informó que estos operativos se realizaron el pasado 8 de junio en coordinación con autoridades de la Dirección de Protección Ambiental del Ayuntamiento de Tijuana para atender a las denuncias ciudadanas.

Por lo anterior, inspectores ambientales de la SPA procedieron a la suspensión de actividades clandestinas en dichos predios ubicados la delegación Cerro Colorado, donde se vertían residuos sólidos urbanos y de manejo especial.

En este sentido, el personal de la Dirección de Auditoría Ambiental dio a conocer que los terrenos mencionados tenían un área total 5 mil metros cuadrados, y se aseguraron 6 metros cúbicos de tierra y escombro; cabe destacar que en dicho operativo participaron 9 inspectores y 2 vehículos de volteo para tal efecto.

La SPA exhorta a la ciudadanía a seguir denunciando la acumulación clandestina de residuos de manejo especial y de construcción para así iniciar acciones que contrarresten los efectos que generan afectaciones para la salud de los habitantes y promueven el aumento de criaderos de mosquitos y fauna nociva.

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor