Conectate con nosotros

Política

CLAUSURA DE BASURERO IRREGULAR EN LA DELEGACIÓN MI RANCHITO

Publicado

en

Tecate Baja California.- El pasado 23 de diciembre, el personal del Departamento de Inspección y Vigilancia de esta Dirección de Protección al Ambiente, realizaron inspección turnada por el Departamento de Justicia de la Secretaría General del Ayuntamiento, a cargo de la Lic. Elsa Macías Vázquez y de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Transporte Municipal, quienes atendieron denuncia ciudadana reportada al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), en relación con un basurero clandestino en lote baldío, ubicado en la Delegación Mi Ranchito. 

La diligencia de inspección se conformó por la Directora de Protección al Ambiente a cargo de M. I. Alicia Ravelo García, la Jefa del Departamento de Inspección y Vigilancia e Inspectores, además de la Jefa del Departamento de Justicia y Oficiales de Seguridad Ciudadana, quienes corroboraron la presencia de residuos en gran volumen, lo que pareciera un tiradero clandestino en el predio mencionado, consistente en residuos orgánicos en estado de descomposición, presentando malos olores, cajas de plástico, cajas de madera, pallets, residuos de madera y residuos plásticos volátiles.

Lo que se considera infracción a los Artículos 118 y 119 del Reglamento de Protección al Ambiente para el Municipio de Tecate. En el lugar se apersonaron los vecinos del área. Previamente y por su parte, los elementos Seguridad Ciudadana realizaron la detención de 03 masculinos, quienes descargaban los residuos mencionados en el predio, además, resguardaron 01 vehículo tipo tráiler. 

De igual forma se realizó una segunda inspección el día 27 de diciembre de 2021, la diligencia fue atendida por el empleado de la empresa Pequeños Agricultores A. C. En el lugar se encontraba una cuadrilla de trabajadores realizando labores de reparación del cerco perimetral del predio mencionado. 

Por lo que se realiza el acto de clausura de la actividad de disposición inadecuada y sin autorización de residuos sólidos en el predio mencionado, además, se instaló un letrero informativo sobre las sanciones por la incorrecta disposición de residuos, como medida de prevención del delito.

Así mismo, se giró citatorio a la empresa Pequeños Agricultores A. C. para el día 29 de diciembre de 2021, para firmar la resolución administrativa correspondiente, consistente en multa y establecimiento de plazo de 30 días para el cumplimiento de medidas correctivas para el saneamiento del predio y la correcta disposición de los residuos mencionados en sitios autorizados. 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio