MiMundo
Publicado el: Dom, Jun 17th, 2018

CLAUDIA AGATÓN SOLICITA AL ALCALDE ENSENADENSE QUE INFORME SOBRE SEÑALIZACIÓN DE CICLOVÍA

PROQUITECSA

Sociedad Civil ha donado pintura y algunos topes

Mexicali, Baja California.- A petición de sociedades civiles, la diputada Claudia Josefina Agatón Muñiz, solicitó al presidente municipal de Ensenada, Marco Antonio Novelo Osuna, que informe a este Poder Legislativo sobre los recursos federales obtenidos para la construcción, mantenimiento y equipamiento de señalización de la ciclovía de Ensenada y su destino.

Así mismo que en caso de contar con personal, lo disponga para que la pintura y topes obtenidos por las agrupaciones y personas de la Sociedad Civil, sean colocados de forma adecuada en base a la normatividad existente en materia de señalización vial y vehicular.

En su exposición de motivos, señaló que se han argumentado los beneficios de contar con una infraestructura vial que permita reducir el tráfico vehicular y, se han fundamentado los beneficios ambientales de una ciclovía, sobre todo en la reducción de gases provenientes del consumo de combustibles por los vehículos automotores y sus beneficios en calidad del aire y en la reducción de gases de efecto de invernadero.

Según dijo la legisladora, recientemente se sostuvo una mesa de trabajo entre la autoridad municipal, el Instituto Municipal de Planeación y agrupaciones civiles, para que se reactive el mantenimiento y equipamiento de la ciclovía.

En dicha reunión el alcalde ensenadense se comprometió a que, si los organismos ciudadanos obtenían por su parte pintura y topes, el pondría otra parte y dispondría de personal para pintar la línea de la ciclovía y colocar los topes.

Sin embargo, a pesar de que ya hay pintura donada y cierta cantidad de topes, el ayuntamiento no ha aportado nada ni ha destinado personal para que el material obtenido sea usado en esta vía exclusiva para los ciclistas, puntualizó.

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor

CESPTE 2018