MAS CIUDADANOS Y MENOS POLÍTICOS EN EL COMITÉ DE TRANSPARENCIA: ARÁMBURO

/ Redaccion TInformativo / ,
AramburoTecate, Baja California.- El regidor independiente Alfonso Arámburo, explicó que próximamente se aprobará el Reglamento del Comité Municipal de Transparencia y Rendición de Cuentas, mismo que vigilará la actuación del Ayuntamiento, afirmando que buscará librar una batalla parlamentaria para que el comité sea integrado por la verdadera ciudadanía y no por grupos de poder político.
Ante los medios de comunicación, el Regidor Independiente explicó que se tendrá que aprobar el reglamento municipal que regulará el comité de transparencia, mismo que determinará quiénes, cómo y cuándo serán seleccionados los integrantes, así como las facultades con las que contará el organismo.
Detalló que por ahora el proyecto de dictamen contempla una estructura que no integra realmente a la ciudadanía, y que se necesita abrir más posiciones a la sociedad civil y a los medios de comunicación para que haya una verdadera rendición de cuentas y una transparencia con difusión.
“De comités ya está colmada la ciudadanía, no han servido, porque siempre contemplan a los mismos sectores de siempre. Se necesita un comité verdaderamente ciudadano si queremos que éste proyecto en favor de la transparencia funcione”, declaró el edil independiente.
También señaló que es muy importante que se democratice la forma en que serán seleccionados los integrantes del comité, pues de terminar siendo votados por el mismo Cabildo de Regidores habrá muchos casos de conflicto de interés, consideró así Alfonso Arámburo.
“El comité no lo deberían elegir los regidores, habría conflicto de interés. Cómo puede haber una verdadera transparencia si por ejemplo, regidores como Juventino Rivera tiene a su hijo como titular de la Unidad Municipal de Transparencia, sería conflicto de interés”, sentenció el Regidor.
Publicidad


TECATE EL CLIMA
© Copyright Tecate Informativo 2023. Todos los derechos reservados.

Diseño Web