CITAS MÉDICAS POR INTERNET AGILIZAN TIEMPOS DE ATENCIÓN EN EL IMSS

/ Redaccion TInformativo /

Disponibles en http://citamedicadigital.imss.gob.mx
· Real avance en la modernización.
· Exhorto a descargar la App IMSS Digital.

thumbnal_Foto Comunicado 327Mexicali, Baja California.- En pocos y sencillos pasos, los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pueden obtener una cita de medicina familiar a través de la iniciativa Cita Médica Digital creada recientemente como parte de otras estrategias encaminadas a mejorar la calidad de atención.

Al referirse a lo anterior, el delegado en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, Francisco Iván Beltrones Burgos, destacó que la modernidad está presente en varios procesos del Instituto y ahora desde cualquier equipo de cómputo o dispositivo móvil es posible obtener citas médicas, lo que reduce tiempos y evita trámites presenciales.

Con la habilitación de una página de Internet para agendar citas con el médico familiar, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), continúa trabajando en la mejora sustancial de los servicios, principalmente en lo que se refiere a la reducción de tiempos de atención así como brindar trato de calidad y con calidez a sus derechohabientes.

Explicó que en la página http://citamedicadigital.imss.gob.mx es una de las opciones para solicitar el espacio de consulta o bien, descargando la App IMSS Digital en teléfonos móviles, “es una herramienta amigable que en forma sencilla lleva al usuario a completar el trámite. Se requiere tener a la mano la CURP, el número de Seguridad Social y un correo electrónico.

Beltrones Burgos resaltó que las citas por internet permite la interacción con los derechohabientes, cuyo principal beneficio es la eliminación de filas y evitar pérdida de tiempo; “gracias a la tecnología, la cita se obtiene a cualquier hora los 365 días del año”, subrayó.

El funcionario federal, dijo que las estrategias de innovación implementadas por el Director General, Mikel Arriola, llevan un notable avance y próximamente también será posible tramitar digitalmente pases de cirugía, así como solicitudes de pensión e incapacidades vía internet.

Publicidad


TECATE EL CLIMA
© Copyright Tecate Informativo 2023. Todos los derechos reservados.

Diseño Web