Conectate con nosotros

Cultura y Espectaculos

CICLO DE PELÍCULAS PRESENTA “COMO AGUA PARA CHOCOLATE”

Publicado

en

En el ciclo: Realismo Mágico

Tecate, Baja California.- El Centro Estatal de las Artes Tecate (CEART Tecate) lo invita este martes al Ciclo de Películas de realismo mágico, con “Como agua para chocolate”, producida por Alfonso Arau y la escritora mexicana Laura Esquivel.

La película se proyectará este martes 17 de enero a las 17:00 horas, en la Sala Audiovisual del CEART Tecate, con una admisión libre, bajo la coordinación de Raquel Rodríguez Tapía.

Como agua para chocolate es una producción mexicana del año 1192 que relata la historia de un amor inolvidable, de dos jóvenes llamados Tita y Pedro. Sin embargo, su amor no puede culminar a consecuencia de que la madre de Tita, Mamá Elena, no le permite salir con nadie ya que al ser la menor de todas sus tres hijas ha decidido que ella se quedará en la casa para qué cuide de ella durante su vejez. Debido a ello, Tita deberá renunciar a su amor y cumplir con los deseos de su madre. Sin embargo, el amor de ambos jóvenes trascenderá el tiempo y puede que la justicia llegue lo más pronto que se puedan imaginar para ambos.

Alfonso Arau es director, músico, cantante, actor y guionista de cine mexicano, galardonado con el Premio Ariel. Ha dirigido películas de éxito como: Como agua para chocolate (del libro homónimo de su ex esposa Laura Esquivel), Un paseo por las nubes, en el 2004 dirigió Zapata, El sueño de un héroe, que fue muy mal recibida por la crítica y el público.

Laura Esquivel escritora mexicana entre cuyas obras sobresale “Como agua para chocolate,” novela que mereció el aplauso del público y la crítica y que fue llevada también con gran éxito al cine. Cursó estudios de educadora, así como de teatro y creación dramática, y se especializó en teatro infantil, siendo cofundadora del Taller de Teatro y Literatura Infantil, adscrito a la Secretaría de Educación Pública. Entre 1979 y 1980 escribió programas infantiles para la cadena cultural de la televisión mexicana, y en 1983 fundó el Centro de Invención Permanente, integrado por talleres artísticos para niños, asumiendo su dirección técnica.

No se pierda el ciclo realismo mágico con la película “Como agua para chocolate” que inicia el próximo martes en la Sala Audiovisual del CEART Tecate, recuerda que la admisión es libre.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.

© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.