Conectate con nosotros

Nacional / Internacioal

CHEF DE TECATE DESTACA ENTRE LOS MEJORES 6 A NIVEL NACIONAL

Publicado

en

  • Chef  Marcelo Kenji participará en concurso Bocuse d´Or 2017

Por Tania Barrios

Tecate, Baja California.- Marcelo Kenji Hisaki chef propietario del restaurante Amores, fue seleccionado para representar al Estado de Baja California en el concurso culinario de mayor prestigio a nivel internacional, el Bocuse d´Or 2017.

En esta primera etapa, el concurso contará con la presencia de seis reconocidos chefs mexicanos, entre ellos el chef Marcelo Hisaki, quienes estarán en competencia para conseguir la representación de México en el Bocuse d´Or Latinoamérica 2018.

¨El Bocuse d´Or es una competencia de culto dentro de la industria restaurantera, se envió la solicitud, la cual pasó por un filtro de evaluación. El reto es obtener la representación nacional, cuya finalidad es mostrar la cocina y el nivel culinario que se tiene en el país, en esta primera etapa son 6 finalistas, después se pasaría a representar a nivel continental a México y posteriormente la final será en Lyon, Francia. Esta competencia tiene 30 años realizándose, ha sido una de las competencias más importantes a nivel mundial. Fuera del valor de la premiación, lo más importante es el honor que se puede tener para concursar ¨ Resaltó el chef Hisaki.

Desde muy pequeño, el chef Marcelo Hisaki, desarrolló un fuerte interés en la cocina, aspecto que ha marcado su vida y lo ha motivado a compartir su gusto por este arte. De padres japonesas, nació en la ciudad de México, actualmente radica en Baja California en la cuidad de Tecate, desde hace 4 años.

El chef Hisaki, cuenta con una gran experiencia profesional, entre las que destacan su participación como chef instructor Culinary Arts School en Tijuana Baja California, además de ser fundador y co-propietario de Amora, pan y pastelería y la Mesa de sol y barro en Valle de Guadalupe.

La cocina del chef es inspiradora y personal, la idea básica de su restaurante radica en ser un enlace que permita a los comensales poder compartir momentos. Los platillos ofrecidos por el chef, surgen de la idea de ofrecer la comida del día. ¨Lo que nosotros preparamos está basado en los productos que nos inspiran en ese momento o con los que podemos trabajar. La cocina es el acto de compartir¨ destacó el chef Hisaki.

Uno de los retos más importantes en la carrera del chef, es la participación en este distinguido concurso, el cual tiene como objetivo revelar el talento de los chefs más prometedores del país. El concurso requiere de una gran capacidad, talento y resistencia por parte de los participantes, ya que es una competencia larga, llena de mucho esfuerzo y contante actualización. Además de todo el financiamiento que implica un concurso de ese nivel.
¨Una de las partes más importantes es la concientización de lo que significa esta competencia, el Bocuse d´Or es básicamente las Olimpiadas culinarias. Una de las partes de gran peso es involucrar a la sociedad, para entender el gran mérito que tiene que Baja California pueda ir y representar a México¨ Expresó Hisaki.

Partiendo de esa premisa el chef y su equipo están en la búsqueda de patrocinadores que puedan estar directamente involucrados con su trabajo en la competencia. Además, el chef expresó que estarán realizando una serie de cenas y eventos que les permitan recaudar fondos y de esta manera poder ofrecerle a la gente el nivel de la cocina que exige la competencia. Así como mostrar el detallismo y perfeccionamiento de sus platillos. Y de alguna manera, tener la oportunidad de entrenar y perfeccionar los platillos que tienen pensados mostrar dentro de la competencia.

¨La competencia es larga, de mucha preparación, en febrero de 2017 competiremos por la representación nacional y después de eso viene un año de preparación constante para poder llegar con el nivel adecuado a la competencia continental el Bocose d´Or Latinoamérica y finalmente, otro año de preparación donde la final será el Bocose d´Or en Lyon, es una competencia que lleva dos años de preparación, dos años de constante actualización¨ Reiteró el chef Marcelo.

Para finalizar, el chef agradeció el apoyo de los bajacalifornianos, los medios de comunicación y las instituciones que sin duda, se espera jueguen un papel importe, ya que el reconocimiento de un chef tecatense sería un gran orgullo e impulso para el pueblo mágico.

El equipo que estará participando en la competencia está conformado por el presidente del equipo y director del Culinary Art School, Javier González y el chef coach Miguel Quezada. ¨La idea es formar un equipo que pueda mostrar un nivel digno como México y Baja California, sus productos y la magistral cultura culinaria que existe ,es un honor poder representar a Baja California y es un honor poder participar , estamos agradecidos con esta oportunidad y esperamos poder hacer un excelente trabajo¨´. Expresó el chef.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.

© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.