Connect with us

CETIS 25 REALIZA JORNADA DE TRANSPARENCIA

Published

on

DSC_0514Tecate, Baja California.– Se llevó  a cabo la séptima jornada de Transparencia y rendición de cuentas del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios No. 25, uno de los eventos más importantes para las autoridades educativas Federales, este tiene como objetivo el combate a la corrupción,  fomentar la rendición de cuentas, exponer los logros alcanzados, abrir espacio para la retroalimentación y exponer las metas para el próximo año.

El director del plantel Guadalupe Ramos Mejía informo que uno de los grandes logros 2012 – 2013 fue el convenio que se realizó con el Comité de Vinculación Educativa, donde se lograron rescatar a 97 alumnos que  habían quedado sin un lugar en educación media superior.

Asi mismo dio a conocer de manera amplia la situación de la escuela en ambos turnos en cuestión de demanda educativa, atención y cobertura infraestructura, recursos materiales del plantel (equipamiento), ingresos, egresos, aprovechamiento académico, deserción escolar.

El director de Cetis 25 agradeció a los padres de familia su participación en la educación escolar de los alumnos, ya que es una parte esencial para lograr el éxito.

Informo que se realizó el cambio total en las luminarias del plantel  a tecnología Led, lo que significó un 70% de ahorro en el gasto por este concepto.

Dio a conocer el plan de mejora continua, el cual tiene como propósito dirigir y encausar acciones que contribuyan a la mejora del servicio educativo que prestan en Centro de Estudios Tecnológicos, Industria y de Servicios No. 25., en este se implementaran el programa yo no abandono, la capacitación de docentes en el uso de las TIC´s y las TAC´s, así como formalizar proyectos de orientación vocacional, entre otros programa.

En el evento estuvieron presentes el Delegado del Sistema Educativo Estatal en Tecate, Mario Alberto Benítez Reyes, Lor Regidores del XXI Ayuntamiento de Tecate Lic. Marina Calderón Guillen,Lic. Waldo Castro, Lic. Araceli Mora, Lic. Abel Rivera González, Lic. Alfonso Garibay, así como el Delegado de Sidue Ing. Jorge Arredondo, además de Saúl Pruneda Director del Instituto del Deporte de Tecate (IMDETE),  Ing. Israel García Hernández Director en el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVET).

Para finalizar el evento tomo la palabra el Lic. Velarde representante de la Secretaria de Educación a nivel Media Superior quien felicito ampliamente a quienes laboran en el plantel por los logros obtenidos.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement