Conectate con nosotros

Tecate

CESPTE ALERTA ANTE EL DESCENSO TEMPERATURA‏

Publicado

en

·       Se exhorta a los residentes de la zona rural a tomar medidas preventivas para evitar el congelamiento del aparato medidor de agua

 obra proceso nieve, maquina, zanjaTecate, Baja alifornia-. La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) se encuentra en alerta ante el descenso que las temperaturas presentarán de acuerdo a la temporada invernal. Por ende, Cespte monitorea el sistema hídrico que abastece a los tecatenses del vital líquido para evitar el desabasto del servicio de agua potable

Cespte exhorta a los residentes de la zona rural a tomar medidas preventivas en sus instalaciones hídricas, sobre todo en los medidores de agua, cubriéndolos con material térmico que tengan a la mano incluyendo prendas de vestir en desuso, tela o cualquier material que genere calor y evite el congelamiento del aparato medidor de agua.

Al respecto la directora de Cespte, Patricia Ramírez Pineda aseguró ¨Debido a las bajas temperaturas, no descartamos la posibilidad de afectaciones en el sistema de agua potable, -y abundó-  con el descenso de la temperatura se presenta la contracción de los materiales (las tuberías), lo que pudiera ocasionar fugas en redes y líneas de conducción. Ante tal situación en Cespte estamos alertas, monitoreando el sistema hídrico para atender de manera inmediata cualquier inconveniente técnico que pudiera presentarse y tratando de mantener la continuidad en el  abasto del vital líquido a los tecatenses¨.

Por último, la directora del organismo administrador del agua en Tecate reconoció el trabajo y el esfuerzo adicional que realizan los colaboradores de Cespte, ya que a pesar de las inclemencias del tiempo, las cuadrillas del área técnica de Cespte, atienden las 24 horas del día cualquier contingencia para poder abastecer el recurso hídrico a los tecatenses de manera continua.

 

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook