Connect with us

CERCA DE 433 MILLONES DE PESOS HAN INGRESADO A LAS ARCAS MUNICIPALES: TESORERO MUNICIPAL

Published

on

  • El funcionario anunció que de octubre de 2021 a la fecha se ha logrado disminuir 34 millones de deuda a través de la estrategia de cruces para pago de predial.

Tecate, Baja California.- Con total transparencia y en apego al principio de puertas abiertas del Gobierno de Tecate, el Tesorero Municipal, Antonio de Jesús Rosas Valenzuela, acudió  a la sesión semanal del Grupo Madrugadores, para dar a conocer el plan de austeridad del XXIV Ayuntamiento de Tecate.

Durante la exposición del titular de la Tesorería, se dieron a conocer las estrategias de trabajo que desde el inicio de la administración se han emprendido para hacer un saneamiento a las finanzas públicas, que permitan disipar adeudos que por años han afectado las arcas municipales.

En ese sentido, destacó que este Gobierno esta en la mejor disposición de colaborar para disminuir los adeudos públicos, por ello de octubre a la fecha se ha logrado disminuir 34 millones de deuda a través de la estrategia de cruces para pago de predial.

De esta forma, explicaba el funcionario, cerca de 433 millones han ingresado a las arcas municipales en el primer semestre, lo cual representa un trabajo que nunca antes se había cumplido, ya que anteriormente no se alcanzaba ni el 50% de la proyección de ingresos en el Ayuntamiento.

Esto, resaltó es gracias al trabajo conjunto con todas las dependencias recaudatorias del municipio, que cerrándole la llave a la corrupción y los compadrazgos, han permitido ingresar importante sumas de dinero con las cuales, se han priorizado los servicios públicos, tal es el caso de la compra de la bombera, el camión de basura, las pavimentaciones y bacheos, entre otros.

Mediante este esquema de trabajo, donde además se han eliminado partidas y conceptos innecesarios que, anteriormente ocupaban gran parte del gasto público, haciendo énfasis en el principio de austeridad que el Alcalde Darío Benítez se comprometió con la comunidad, a fin de mantener finanzas sanas en el municipio.

De igual forma, durante el encuentro, el Tesorero Municipal resolvió las dudas de los integrantes de la agrupación, quienes participaron de manera activa en la sesión, donde finalmente le agradecieron al funcionario público por atender la invitación de los Madrugadores, manteniendo cercanía con todos los sectores de la población.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement