Conectate con nosotros

Tecate

CELEBRAN TECATENSES LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO‏

Publicado

en

DSC_0148Tecate, Baja California.- Se llevo a cabo el tradicional grito de independencia, la noche de este domingo 15 de septiembre por el Presidente Municipal Javier Urbalejo Cinco, en conmemoración al 203 aniversario del inicio del movimiento de independencia.

Antes del acto protocolario, los asistentes pudieron disfrutar de la buena música del grupo Calor Norteño, en punto de las 10:30 pm el Alcalde junto con su esposa la Dra. Denisse Vargas de Urbalejo, llevó a cabo la coronación de la señorita Fiestas Patrias, posteriormente, en el pasillo de presidencial municipal  realizó la tradicional liberación de reos.

Acto seguido se llevó a cabo el protocolo cívico por parte de la banda de guerra municipal y la escolta militar, el Presidente Municipal situado al borde del balcón recibió la Bandera Nacional para iniciar con el grito en honor a los héroes patrios.

Con “vivas” a Miguel Hidalgo, Morelos, Allende, Josefa Ortiz y México, el Alcalde dio un merecido reconocimiento a quienes lucharon por la libertad de los mexicanos, Urbalejo Cinco taño la campana y ondeó la bandera mexicana para posteriormente escuchar el Himno Nacional Mexicano.

Al concluir el protocolo, los tecatenses pudieron presenciar el espectáculo de juegos pirotécnicos, así como la quema del castillo.

Durante la ceremonia el Presidente Municipal estuvo acompañado de su esposa, el General de Brigada de Estado Mayor, Lorenzo Cano Jiménez Comandante de la Guarnición de la Plaza, así como integrantes del cuerpo de cabildo y funcionarios del Gobierno del Estado.


 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio