Connect with us

CELEBRAN TECATENSES INDEPENDENCIA DE MEXICO

Published

on

  • El Alcalde César Moreno encabezó la ceremonia del 205 aniversario de la gesta heroica de independencia.

unnamed (6) Tecate, Baja California.- En punto de las 11:00 horas, luego de varios espectáculos de música y bailables, se realizó en el Municipio de Tecate la tradicional ceremonia del Grito de Independencia, en el aniversario 205 de la gesta libertaria.

El presidente Municipal Ing. César Moreno González de Castilla recordó el Grito que diera el cura Miguel Hidalgo y Costilla el 15 de septiembre de 1810 en la ciudad de Dolores, momento que marca el inicio de la lucha por la independencia de nuestro país.

Celebran tecatenses Independencia de México Desde el balcón presidencial, ubicado en el parque Miguel Hidalgo, centro Histórico del Pueblo Mágico y bajo una lluvia ligera, el Alcalde en compañía de su esposa la Primera Dama Claudia González de Moreno lanzó vivas para los héroes nacionales.

Siguiendo con el protocolo cívico, el Mandatario Municipal firmó en presencia del Secretario del XXI Ayuntamiento Francisco Palacio Manjarrez, el Director de Seguridad Publica Juan Lam Canto y el Síndico Procurador Daniel de León Ramos, el acta de liberación de reos, posteriormente en el escenario principal se realizaron los respectivos honores a la bandera por parte de la banda de guerra municipal y la escolta de Seguridad Pública.

Celebran tecatenses Independencia de MéxicoActo en el cual el Secretario del XXI Ayuntamiento marcho con la escolta hacia presidencia municipal, donde el Presidente Municipal situado al borde del balcón recibió la Bandera Nacional para iniciar con el grito en honor a los héroes patrios.

Tecatenses ¡Vivan los héroes que nos dieron patria! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Viva Tecate! ¡Viva la independencia nacional! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”

Tras el Grito, Moreno González de Castilla hizo sonar la campana mientras agitaba la bandera, los fuegos artificiales iluminaron el parque principal de la ciudad, que asombraron a las cientas de familias que asistieron a la celebración.

Celebran tecatenses Independencia de MéxicoAmenizando la noche con una gran verbena popular estuvo “Distintos de Tijuana” y la Banda Aguacaliente, grupos que pusieron a bailar a los tecateneses que con gran orgullo gritaron la independencia del País.

En la ceremonia también estuvieron presentes la Diputada Local Nereida Fuentes González; el Teniente Coronel Octavio Palma Dorantes; Juez Penal Omar Luna Herrera; la Delegada General de la Secretaría del Estado Rosa María Castillo Burgos; así como funcionarios Estatales, Municipales y Regidores del XXI Ayuntamiento.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement