MiMundo
SAFARI PARK
Publicado el: Mar, Nov 6th, 2018

CELEBRAN LA RESTAURACIÓN DE LA CHIMENEA ¨LA RAMONA¨ EN EL POBLADO DEL TRIUNFO, LA PAZ BCS

PROQUITECSA

La Paz, BCS.- Gracias a la iniciativa y colaboración de Corredor Histórico CAREM, A.C., el Ejido El Triunfo y la International Community Foundation y sus diferentes donantes se llevó a cabo la Inauguración de la restauración de la chimenea “La Ramona” en el poblado del Triunfo, La Paz BCS, ícono de esta comunidad Sudcaliforniana.

En dicho evento se contó con la presencia de diferentes autoridades entre ellas, el actual presidente municipal de La Paz Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, por parte del Ejido El Triunfo el Presidente del Comisariado Don Pedro Avilés Cota, Anne McEnany de ICF, la Lic. Lilia Marlene Corral, Dir. Ejecutiva de Corredor Histórico CAREM, A.C y su Coordinador en La Paz, James Honey, así como también representantes del INAH y gobierno del estado de Baja California Sur.

Con esta iniciativa, los miembros de CAREM A.C. destacaron que la restauración de “La Ramona” es un primer paso muy importante para revitalizar el desarrollo económico de El Triunfo, creando un espacio más saludable para los miembros de la comunidad y sus visitantes que impulse al turismo alternativo y cultural.

Más de 100 personas asistieron a esta celebración entre ellos varios miembros de la Mesa Directiva de CAREM que hicieron el viaje desde Baja California; Dra. Ana Luisa Cìntora, Sra. Bertha Caballero Tardaguila, Sra. Irma Salgado, Sra. Zella R. de Ibañez, Lic. Federico Kellenberger y el Coordinador Lic. Andrés Contreras Camargo.

Enclavado en el corazón de una región que depende del turismo y su belleza natural, El Triunfo se convertirá en un lugar donde tanto los turistas como los residentes puedan aprender sobre la historia de la región y puedan entender acerca de la importancia de plantear un modelo de desarrollo económico basado en la conservación de la riqueza de los recursos naturales y culturales.

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor

CESPTE 2018