Conectate con nosotros

Tecate

CELEBRAN EL 121 ANIVERSARIO DE TECATE

Publicado

en

1383632_569628829777774_1409815378_nTecate, Baja California.- El Gobierno Municipal encabezado  por Javier Urbalejo Cinco, conmemoró la mañana de este sábado 12 de octubre el 121 aniversario de Tecate,  ceremonia realizada en el quiosco del parque Miguel Hidalgo.

Para dar inicio al evento se realizaron los respectivos honores a la enseña patria, a cargo de la escolta y banda de guerra municipal, posteriormente el Secretario del Ayuntamiento, Lic. Fernando Esparza Murúa, dio lectura al bando solemne en el cual menciona el acuerdo que determina el 12 de octubre de 1892 como el día  oficial de la fundación del Municipio de  Tecate.

Luego de la lectura, el Cronista de la Ciudad, Sr. Emilio Sánchez Pérez hizo una breve reseña de algunos acontecimientos históricos que fueron base de la formación del Tecate en el que hoy se vive, resaltando distintas personalidades que han dejado huella en la historia del municipio.

Posteriormente el Presidente Municipal acompañado de su esposa la Presidenta del DIF Municipal, Denisse Vargas de Urbalejo, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Lorenzo Cano Jiménez, el Presidente Municipal del XVI Ayuntamiento de Tecate, Constantino León Gutiérrez,  la Diputada Nereida Fuentes Gonzales, el Diputado Federal David Pérez Tejada, así como la Subdelegada Eva Raquel García Rocha, hizo entrega de actas simbólicas de adopción a tecatenses que no nacieron en esta ciudad.

Asimismo el Alcalde expresó un mensaje, en el cual mencionó que esta administración formará parte de la bella historia de Tecate, pues se ha contribuido con hechos que durante muchos años no se habían realizado, como lo fue definir los límites territoriales,  lo que le dio  la identidad que merece este Municipio.

De igual forma Urbalejo Cinco, que en este día en especial se debe de apreciar al Tecate que hoy tenemos, ya que ha sido un reto llevarlo a lo que es ahora, reconocido como Pueblo Mágico.

En su mensaje, el Mandatario Municipal reconoció la trayectoria del tecatense, trovador fronterizo Fernando “Freddy” Quiñones, quien orgullosamente ha representado a la ciudad, con sus múltiples canciones, un personaje que entregó su vida a Tecate, que con su gran creatividad ha contado y dado realce a la historia del Municipio.

Para dar por concluida la ceremonia, el Alcalde junto de su esposa y las respectivas autoridades municipales y estatales, realizaron el tradicional corte de pastel  de los 121 años de Tecate

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio