Conectate con nosotros

Política

CELEBRA SESIÓN DE DICTAMINACIÓN COMISIÓN ESPECIAL DE ADMINISTRACIÓN Y ENAJENACIONES DEL IEEBC

Publicado

en

● Aprobaron la 5ta modificación presupuestal correspondiente al ejercicio fiscal 2021.
● Aprueban el cierre presupuestal y programático de 2020.

Mexicali, Baja California. – En Sesión de Dictaminación, la Comisión Especial de Administración y Enajenaciones del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), encabezada por la Consejera Graciela Amezola Canseco, aprobó por unanimidad la quinta modificación presupuestal correspondiente al ejercicio fiscal 2021.

Dicha modificación consiste en la transferencia entre partidas presupuestales por la cantidad de $329,297.92 pesos, la cual obedece a la necesidad de cubrir con las obligaciones laborales del Instituto para con los servidores públicos que han concluido la relación laboral con el mismo.

Lo anterior, con fundamento en el artículo 59 de la Ley de Presupuesto, que establece que toda erogación deberá ser justificada cuando existan las disposiciones y documentos legales que determinen la obligación de hacer el pago, y que además exista la evidencia de haber sido tramitada ante las instancias facultadas para dotar de los recursos financieros, por lo que es necesario se cuente con la disponibilidad presupuestal suficiente para cubrir la totalidad de las prestaciones laborales derivadas de lo señalado en los antecedentes 14, 18 y 19 de este dictamen, en apego a lo establecido en el artículo 50, fracción V de la Ley de Presupuesto, según lo señaló la presidenta de la Comisión.

Durante la sesión, la comisión integrada también por los Consejeros Abel Alfredo Muñoz Pedraza y Jorge Alberto Aranda Miranda, determinó la aprobación del dictamen número 44, relativo al cierre presupuestal y programático del IEEBC.

Esto, con el fin de dar cabal cumplimiento a lo establecido en el artículo 63 de la Ley del Presupuesto, misma que señala que, dentro de los términos legales para la presentación de la cuenta pública anual ante el Congreso del Estado, se deberá adjuntar la información relativa al cierre del ejercicio presupuestal y programático, precisando las modificaciones realizadas durante el ejercicio, señalando las autorizaciones y avisos que las sustentan.

En ese sentido, Amezola Canseco señaló que este documento, presenta la información de carácter contable, presupuestario y programático, fortaleciendo la rendición de cuentas y la transparencia en la gestión pública, correspondiente al periodo comprendido del 01 de enero al 31 de diciembre de 2021.

En virtud de lo anterior, la Consejera Electoral señaló que el artículo 19 de la Ley de Fiscalización, establece que la cuenta pública se integrará en términos de lo dispuesto en la Ley General, Ley de Presupuesto y demás disposiciones aplicables en la materia, y deberá presentarse al Congreso del Estado a más tardar el 30 de abril del año siguiente del ejercicio fiscal correspondiente.

Finalmente, Amezola  Canseco informó que ambos dictámenes serán remitidos al Consejo General para sus consideraciones y análisis en sesión de Pleno. 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio