CELEBRA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SESIÓN PARA ACUERDOS EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR PARA EL 2023

CELEBRA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SESIÓN PARA ACUERDOS EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR PARA EL 2023
/ Berenice Barreto /

En su cuarta sesión ordinaria la dependencia estatal y los subsistemas de educación media superior definen agenda para el próximo año

Aprovechar el escenario fronterizo en beneficio de la región y planificar la capacidad instalada en espacios de estudio son prioridad

Mexicali, Baja California.- Con el propósito de llevar una agenda planificada y ordenada en beneficio de las y los estudiantes y aspirantes a la educación media superior en Baja California, la Secretaría de Educación y las diversas instituciones de dicho nivel, llevaron a cabo su cuarta sesión ordinaria a través de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS).

El secretario de Educación Gerardo Arturo Solís Benavides, expresó con certeza que en el escenario educativo de Baja California se continúa impulsando la Nueva Escuela Mexicana, y en materia de educación media superior agregó que existe una colaboración entre las instituciones de todos los subsistemas.

Solís Benavides mencionó a los presentes, que para la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda es importante la colaboración ya que no deben existir distingos de competencias, y como resultado, el Gobierno estatal apoya a los subsistemas federales manteniendo una relación de coordinación y ayuda.

De los motivos que llevaron a celebrar esta cuarta sesión de la CEPPEMS, es garantizar el acceso, permanencia y tránsito de las oportunidades de estudio en el nivel medio superior, expuso Álvaro Mayoral Miranda subsecretario de Educación Media Superior y Superior.

El funcionario añadió que la ubicación geográfica de la entidad, favorece para buscar carreras técnicas encaminadas a la industria, entre ellas la del litio y los vehículos eléctricos. “Esta situación es una coyuntura que como instituciones educativas podemos aprovechar para ofrecer en media superior mayores oportunidades a las y los aspirantes y estudiantes”, mencionó Mayoral Miranda.

Dentro del orden del día para llegar a los acuerdos institucionales, se expusieron las temáticas de la integración de una comisión de trabajo de infraestructura educativa; el análisis del proceso de ingreso del ciclo escolar 2023-2024; el proyecto de capacitación para la nueva escuela mexicana; asuntos generales y lectura de acuerdos.

Cabe destacar que, en la esfera de la capacidad instalada se prevé que en el 2023 se podrá contar con más de 60 mil espacios entre las escuelas públicas y privadas de los diversos subsistemas en el Estado y que dentro del calendario de proceso de nuevo ingreso posiblemente se adelante la fecha de inicio.

En esta cuarta sesión de la CEPPEMS, participaron directivos y representantes de los subsistemas de EMS como Colegio de Bachilleres, CECyTE BC, Conalep BC, DGTAyCM, CBTA, DGETI, Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas II, Preparatoria Abierta, Preparatoria Municipal Manuel Gómez Morín, representantes de la SEP, así como el titular de Enlace de la Oficina de la SEP en BC, INIFE, y la Dirección de Excelencia e Impulso Educativo, entre otros.

Publicidad


TECATE EL CLIMA
© Copyright Tecate Informativo 2023. Todos los derechos reservados.

Diseño Web