Conectate con nosotros

Salud

CELEBRA JURISDICCIÓN SANITARIA A MADRES EN TRATAMIENTO DE CÁNCER

Publicado

en

  • En conmemoración al Día de las Madres, celebrado el pasado 10 de mayo, se llevó a cabo un festejo a las madres en tratamiento de cáncer.

Tijuana, Baja California.- La Jurisdicción Sanitaria de Tijuana, a través del Módulo Rosa, instalado en el Hospital General Tijuana (HGT), celebró un emotivo evento a las madres que reciben tratamiento contra el cáncer.

La responsable del Programa de Cáncer de la Mujer, Eva Guerrero Santillán, expresó que la finalidad del evento es conmemorar el mes de la madre, y a su vez, que las pacientes de oncología pasen un rato de esparcimiento y disfruten de las diferentes actividades a través de la convivencia.

Asimismo, mencionó que en el evento participaron alrededor de 30 pacientes oncológicas, en su mayoría con padecimientos como cáncer de mama y cáncer cervicouterino, mismas que llevan su tratamiento o seguimiento en el HGT, así como algunas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que apoyan directamente al programa de cáncer de la mujer.

Guerrero Santillán, agregó que durante el evento se vivieron momentos de alegría y diversión, aunado a la entrega de regalos como despensas y otros artículos para la mujer, también se impartió un taller de repostería saludable ofrecido por las nutriólogas del módulo.

Además, recordó que el Módulo Rosa del HGT sigue en operación de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas y sábados de 8:00 a 14:00 horas y puso a disposición los números de teléfono 664 104 4574 y vía WhatsApp al 664 745 7833 donde las interesadas pueden comunicarse para solicitar una cita para sus estudios preventivos.

Finalmente agradeció la participación y disposición de las autoridades del HGT para llevar a cabo este tipo de eventos recreativos con las pacientes, así como también a las ONG que apoyan permanentemente a las pacientes del nosocomio.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio