MiMundo
Publicado el: Sab, Dic 22nd, 2018

CELEBRA 20 AÑOS HOSPITAL SANTA CATALINA

PROQUITECSA

Tecate, Baja California. – Como parte de los festejos del 20 aniversario del hospital Santa Catalina, se llevó a cabo una cena entre colaboradores, amigos y familia que a lo largo de estos años han formado parte de su historia.

Santa Catalina fue fundado el 12 de enero de 1999 por el doctor Héctor Eugenio Ruíz, mismo que nombró al hospital en honor a su abuela, la señora Catalina Solorio. Con 25 años de edad, el joven médico decidió iniciar con este proyecto. Al principio fue difícil, pero siempre tuvo en mente el sueño de convertir el hospital en la mejor opción de salud y bienestar para los ciudadanos de Tecate.

En sus inicios, la clínica contaba con un quirófano, una sola área quirúrgica, cuatro habitaciones, una sala de urgencias y un equipo de rayos X, todo, administrado por 6 personas entre médicos enfermeros y recepcionistas.
Al pasar el tiempo, la necesidad de salud en Tecate creció y la comunidad de la ciudad depositó su confianza en el hospital Santa Catalina, permitiendo así la ampliación a un mayor número de habitaciones especializadas, más salas quirúrgicas, área de hemodiálisis, un tomógrafo, la digitalización de los servicios de imagen entre otros.

Posicionándose así, como el hospital más equipado de Tecate, recientemente se ha incluido la especialidad oftalmológica, cirugía estética, equipamiento integral intermedio, sala de endoscopia y ultrasonido.
Al día de hoy, Santa Catalina se ha distinguido como el hospital privado más grande de Tecate, a la vanguardia como pocos y con un mejor servicio, por lo cual agradece a la comunidad de tecatense por confiar su salud y bienestar. La visión continúa en crecimiento y mejora para llegar a ser uno de los hospitales más importantes de Baja California.

¨Es un legado que me dejó mi papá, una responsabilidad grande y con mucho orgullo lo seguimos haciendo aquí en Tecate con la colaboración de todos. Son 20 años, se dicen fácil, hay una gran experiencia y muchas vivencias¨ destacó el médico Héctor Ruíz.

Asimismo, en una emotiva tarde de agradecimiento y festejo, el médico reconoció a sus colaboradores, por la confianza, su apoyo, así como personalidades detonantes en el área de salud de Tecate. Destacó el valor de cada uno de los que a lo largo de estos años lo han trabajado junto con él y refrendó su admiración como profesionistas, pero, sobre todo, como amigos.

Entre los colaboradores reconocidos por su dedicación y trabajo destacaron, el cirujano estético Jesús Páez, el cirujano bariátrico Marco Sariñana, el pediatra Antón Gutiérrez, el doctor anestesiólogo Alfonso Valencia, el endocrinólogo Héctor León, el médico internista Juvenal Pantoja, el ginecólogo obstetra Francisco Figueroa, el cirujano oftalmólogo David Arias, el otorrinolaringólogo Omar Zapata, el cirujano Francisco Rocha, la doctora Marisol Silva, las enfermeras Tere Villa e Inés Gómez, el químico Walter Suárez, la contadora Carmen Villanueva, el contador Sabino Rodríguez, así como la colaboradora del área de administración, Lourdes Lozano, entre otros.

Uno de los momentos más emotivos fue el reconocimiento que los miembros del equipo le entregaron al médico Ruíz, a quien distinguieron como un hombre visionario, fundador y emprendedor, así como ejemplo de superación, quien ha aportado a la comunidad de Tecate el mejor servicio de salud.

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor

FÁCIL Y RÁPIDO