Conectate con nosotros

Tecate

CCE RECONOCE LABOR DEL DIPUTADO DAVID PEREZ TEJADA

Publicado

en

OLYMPUS DIGITAL CAMERATecate, Baja California.- Dirigentes y representantes de las cámaras y asociaciones que conforman la cúpula empresaria en nuestra ciudad, entregan reconocimiento al Diputado federal David Pérez Tejada Padilla, por el Distrito VII, a quien agradecen su apoyo en la lucha legislativa contra la Reforma Fiscal para el 2014.
Durante la reunion sostenida el pasado lunes, los representantes de los diversos organismos del CCE de Tecate, reconocieron al Diputado federal David Pérez Tejada Padilla, mediante una placa de cristal con un texto grabado en el que expresan el reconocimiento de todos por su reciente informe de actividades rendido hace unos días en esta ciudadad, asi mismo le plantearon entre otros puntos, los siguientes:
RESCATE DE ESPACIOS PARA ESCUELAS DE NIVEL MEDIO.
Apoyar las gestiones para localizar un predio de aproximadamente 5.5 hectáreas, que podría ser utilizado para construir nuevo plantel de nivel de preparatoria (COBACH o CECYTE) que permita atender el déficit actual de 500 estudiantes (cada año), de los que desde hace tiempo los organismos empresariales cooperan mensualmente para, en el “Programa Padrino” patrocinar la contratación de maestros que les impartan clases a unos 300, en tanto fructifican solicitudes dirigidas a las autoridades de Educación Pública.
El Comité de Vinculación Educativa de Tecate (CVET), es el enlace para atender a la población estudiantil que reclama espacios, incluso de residentes de Villas del Campo, en la zona colindante que pertenece a la jurisdicción municipal de Tijuana.
CUOTA PREFERENCIAL EN AUTOPISTA Y SEMÁFOROS EN TRAMO FEDERAL.
En relación al pago de cuotas en la autopista Tecate-Tijuana (que comprende del Corredor 2000 hasta el rancho “La Paleta”), se hizo notar que por gestiones en el 2009, a los residentes de Tecate (debidamente comprobado y documentado) se les había concedido tarjetas para el pago del 50 por ciento del peaje regular que era de $45 pesos, pero de un tiempo a la fecha les exigen la cuota general de $94 pesos. Piden que se les restablezca la cuota preferencial.
Al mismo tiempo, plantearon al legislador del PVEM, que en la carretera libre Tecate-Tijuana, a la altura del parque industrial El Bajío y Toyota Motors México, se presenta un grave problema de tránsito en el que están en riesgo fatal familias que habitan en esa zona, incluyendo alumnos de escuelas que cruzan el tramo carretero federal frente al Instituto Estatal de Capacitación de Policías.
Están instalados unos semáforos pero no los han puesto  a funcionar, porque se requiere la aprobación de la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) que tiene a su cargo la vialidad. Consideran la posibilidad de insistir en sus gestiones ante la delegación de la SCT, de la que es titular el Arq. Alfonso Padrés Pesqueira.
PIDEN LA VISITA DEL DIRECTOR DEL INDEM EN TECATE.
La zona industrial de Tecate, registró en los años recientes un notable crecimiento, considerando la CANACINTRA un global de 13,533 empleados de confianza en las 15 empresas motoras instaladas en este sitio, por lo que pide gestionar la visita del director del INDEM (Instituto Nacional para el Desarrollo de Emprendedores), Lic. Jacob Rocha, para tener acceso a sus programas de financiamiento y fomentar la creación de nuevas empresas.
CAMBIOS EN LEY GENERAL DE ASENTAMIENTOS.
Otro tema de interés del CCE de Tecate, expuesto por representantes del Colegio de Arquitectos de Tecate al legislador federal mexicalense, es el de recientes cambios en la Ley General de Asentamientos Humanos, que tienen relación directa al proceso de metropolización de la región, de lo cual urge esclarecer y conocer las bondades que en materia de recursos para infraestructura se podrían tener para beneficio de este municipio.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.