Skip to main content

CBP RECUERDA A LOS VIAJEROS QUE ALGUNAS MASCOTAS NO PUEDEN INGRESAR A USA

CBP RECUERDA A LOS VIAJEROS QUE ALGUNAS MASCOTAS NO PUEDEN INGRESAR A USA
/ Berenice Barreto /

San Diego, California – Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. del Puerto de Entrada de Otay Mesa se encontró con un cerdo mascota negro de tamaño miniatura durante el proceso de inspección inicial de los oficiales.

El encuentro ocurrió el 11 de septiembre, alrededor de las 8:30 a. m., cuando un hombre de 63 años que viajaba con su nieta solicitaron la entrada a los EE. UU. presentando sus documentos de viaje válidos.

Tanto los viajeros como el vehículo fueron remitidos para una inspección adicional debido a la declaración del cerdo mascota.

“Si bien a muchos viajeros les gustaría cruzar mascotas de diferentes razas a los EE. UU., debemos asegurarnos desde una perspectiva aduanera que mitigamos las posibles enfermedades de los animales que provienen de otros países”, dijo Rosa Hernández, Directora Interina de Operaciones de Campo de San Diego.

“Es desafortunado que algunos viajeros no puedan cruzar a sus mascotas, pero debemos seguir al USDA y Directrices de los CDC para proteger a nuestros ciudadanos”.

Durante el proceso de inspección, los especialistas agrícolas de CBP informaron a los viajeros que No se permite la entrada de cerdos vivos a los EE. UU. sin el permiso requerido del Servicio Veterinario.

Los cerdos también debe estar regulado como ganado para ser elegible para cruzar a los EE. UU. desde otros países.

Los dueños regresaron voluntariamente a su cerdo mascota a México. No se realizaron más investigaciones necesario.

Hay algunos animales que pueden ser detenidos mientras esperan su disposición a expensas del propietario.

Los roedores, murciélagos, primates no humanos y civetas africanos no pueden importarse como mascotas bajo ningún concepto.

Las mascotas a las que no se les permite cruzar a los Estados Unidos deben enviarse de vuelta al país de origen.

Publicidad


TECATE EL CLIMA