Conectate con nosotros

Nacional / Internacioal

CBP ALERTA POR TIEMPOS DE ESPERA PROLONGADOS EN CRUCE FRONTERIZO

Publicado

en

San Diego, Estados Unidos.- Los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza están pidiendo preparación y paciencia, ya que los viajeros pueden aprovechar la primera etapa de reapertura después de las restricciones de viaje pandémicas.

A partir de marzo de 2020, para evitar una mayor propagación de COVID-19, los viajes a través de la frontera terrestre hacia los Estados Unidos se han restringido solo a viajes esenciales. Si bien los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes legales de los Estados Unidos pudieron cruzar la frontera, no se permitió viajar de titulares de visas de otras naciones por razones no esenciales, como el turismo o las visitas familiares.

El 8 de noviembre, a los extranjeros completamente vacunados con los documentos apropiados para la entrada se les permitirá cruzar a los Estados Unidos desde México en los cruces fronterizos terrestres por razones no esenciales de nuevo. Estos viajeros deben estar preparados para dar fe del estado de vacunación y presentar una prueba de vacunación a un oficial de CBP previa solicitud. Para enero, los extranjeros que viajen a través de la frontera terrestre por razones esenciales y no esenciales deberán estar completamente vacunados.

Esto incluye a las personas que anteriormente han estado cruzando la frontera para viajes esenciales, como trabajo o citas médicas. Los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes legales de los EE. UU. no estarán obligados a proporcionar pruebas de vacunación al cruzar a los EE. UU. Los requisitos tampoco se aplican a las personas mayores de 17 años.

La información sobre lo que es aceptable como prueba de vacunación, incluidas las vacunas son permisibles, está disponible en el sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades: Requisito para la prueba de vacunación contra COVID-19 para pasajeros aéreos | CDC. Tenga en cuenta que para ser considerado completamente vacunado, deben haber pasado 14 días desde su inyección final para su vacuna.

“Incluso antes del 8 de noviembre, nuestros volúmenes de tráfico en los puertos de entrada de California han aumentado a casi los mismos niveles que eran antes de la pandemia”, dijo Pete Flores, Director de Operaciones de Campo de la Oficina de Campo de San Diego. “Si bien hemos retirado a los oficiales siempre que ha sido posible de otras tareas y los hemos reasignado al procesamiento en nuestras áreas de inspección primaria y secundaria, predecimos que alcanzaremos un límite a lo que en CBP podemos hacer para ayudar a que los cruces sean más eficientes, especialmente durante las primeras semanas después de estos cambios.

Estamos prediciendo tiempos de espera más largos y estamos pidiendo a los viajeros que nos ayuden a acelerar el proceso tanto como sea posible”.

Para los puertos de entrada a lo largo de la frontera entre California y México, los funcionarios de CBP están sugiriendo los siguientes pasos que los viajeros pueden tomar para tratar de ayudar a acelerar el procesamiento para la entrada en los EE. UU.:

  • Si usted es titular de una visa que viaja por razones no esenciales, puede certificar verbalmente o declarar al oficial que ha sido vacunado, sin esperar a que el oficial haga la pregunta. Tenga listo su comprobante de vacunación, en caso de que el oficial lo solicite. (No se les pedirá a todas las personas que muestren su prueba en cada cruce, pero se les pedirá que tengan su prueba de vacunación en caso de que se les pida que se la proporcionen al oficial de CBP como parte de su inspección para su entrada en los EE. UU.)
  • Si viaja por razones no esenciales, viaje fuera de las horas pico. En los puertos de entrada locales, nuestras horas punta con los mayores volúmenes de tráfico son los domingos, comenzando alrededor de las 2 p.m. y continuando hasta alrededor de la medianoche. Cada día de la semana, las horas de volumen pico son por las mañanas desde aproximadamente las 4 a.m. hasta alrededor de las 9 a.m. Para ayudar a aliviar los cuellos de botella, CBP recomienda que aquellos que puedan, decidan cuándo cruzar, elijan las horas fuera de las horas pico para sus tiempos de viaje.
  • Para los viajeros que necesiten un permiso I-94 o permiso, utilice la aplicación móvil CBP One para solicitar y pagar antes de su cruce, hasta siete días antes de cruzar. Los viajeros pueden usar la aplicación en su teléfono para completar la solicitud, recibir la aprobación condicional y pagar la tarifa del permiso. Luego pueden completar el paso final con el oficial en la cabina principal durante su inspección para ingresar a los EE. UU. El uso de la aplicación mejora significativamente la experiencia de cruce del viajero individual, ya que no necesita ir a una inspección secundaria para completarse y, en su lugar, puede continuar su camino. Y usar la aplicación ayuda a ahorrar tiempo para todos en el cruce fronterizo. Para los viajeros que no aplican electrónicamente, deben esperar largos tiempos de espera para el procesamiento.
  • Usa el carril correcto. El tráfico en nuestros puertos de entrada locales está segmentado en tres carriles diferentes. Los carriles SENTRI son solo para aquellos que viajan en un vehículo con todos los ocupantes registrados en el programa Trusted Traveler de bajo riesgo; el vehículo en sí también debe estar registrado en SENTRI. Los carriles Ready son solo para aquellos que tienen un documento equipado para usar la tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID) disponible para ayudar a acelerar el procesamiento en los EE. UU. Para los ciudadanos estadounidenses, eso es una tarjeta de pasaporte, en lugar del libro de pasaportes azul. También incluye tarjetas de residente permanente legal y tarjetas de cruce de fronteras en poder de titulares de visas B1/B2 locales. Todos los demás deben tener su documentación correcta lista para demostrar que tienen el estatus legal para ingresar a los Estados Unidos y utilizar los carriles de tráfico generales.

“Con el levantamiento de las restricciones de viaje, esperamos un aumento de viajeros. Todo el mundo debería esperar tiempos de espera más largos. Esa es la realidad de lo que vamos a ver”, dijo Flores. “Solo en San Ysidro, procesamos unos 50.000 coches diarios en los EE. UU. Para cada viajero que pueda ayudar a ahorrar unos segundos al estar preparado con anticipación, esos segundos se suman a ahorros en tiempo real para todos los viajeros en nuestros cruces fronterizos locales”.

Para prepararse para el aumento previsto en el volumen de tráfico, CBP anunció recientemente cambios en las horas estándar de operación en los cruces fronterizos entre California y México. San Ysidro, Otay Mesa y Calexico Oeste continuarán operando las 24 horas del día, y todo el procesamiento peatonal en el puerto de entrada de San Ysidro tendrá lugar en la Instalación Peatonal Este.

El 7 de noviembre, las horas en los puertos de entrada de Andrade y Tecate volverán a las 6 a.m. hasta las 10 p.m. todos los días. En el puerto de entrada de Calexico East, las horas volverán a las 6 a.m. hasta las 10 p.m. todos los días del 8 de noviembre. https://www.cbp.gov/newsroom/local-media-release/resumption-hours-operation-california-ports-entry

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio